miércoles, 12 de marzo de 2014

Se instala el Comité Operativo Especializado en Detención y Combate de Incendios Forestales 2014 en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo




El Cabildo del H, Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo se instala el Comité Operativo Especializado en Detención y Combate de Incendios Forestales 2014, el objetivo de estas acciones se enfoca en prevenir y combatir oportunamente estos fenómenos, así como también proteger nuestras selvas y sin duda alguna a la ciudadanía del municipio en general, en coordinación  trabajamos, ¡Contigo, con todos! Lo anterior lo dio a conocer Luciano Simá Cab presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas progresa con Luciano Simá Cab


Luciano Simá Cab, reconocido por la sociedad

En el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo se trabaja de manera intensa en todos los rubros, teniendo siempre como misión ejecutar las obras y compromisos propuestos en el inicio de esta administración, que hoy ha sido catalogada como una de las más eficientes en toda la historia, calificada por la propia sociedad como una muestra en donde las autoridades pueden hacer bien las cosas, tal como el caso del Presidente Municipal Luciano Simá Cab quien ha mostrado su conocimiento fuerza y capacidad.

Simá Cab llegó a  presidencia municipal a gobernar para todos, a corregir los errores de la administración anterior y hacer patente su propuesta de trabajo, pero más aún de ejercer acciones que han beneficiado a los ciudadanos de la cabecera y sobre todo de las comunidades y de aquellos asentamientos o pueblos que habían sido desprotegidos y abandonados, de aquellas familias que jamás nunca conocieron a sus autoridades, hoy se tiene un edil que se preocupa,  escucha, observa y da soluciones.

Hoy se tiene a un presidente municipal que visita, camina y dialoga con la gente que menos tiene, una autoridad que atiende las demandas de toda aquella persona que requiere de algún tipo de ayuda, sin importar, raza, color, religión o posición económica, Sima Cab ha mostrado su sencillez, humildad, hermandad y el arma que lo caracteriza y lo convierte en la aceptación de todo un pueblo, es y será su honestidad,  esa virtud que hoy lo lleva a la cima del triunfo, pero también de poder expresar su lealtad a quienes han depositado la confianza en su persona.

LISTA LA INFRAESTRUCTURA PARA ALBERGAR AL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO “QUINTANA ROO 2014”: ROBERTO BORGE

* El jefe del Ejecutivo anuncia que ya confirmaron su participación 50 países y 674 empresas entres éstas agencias de viajes, transportistas, líneas aéreas, prestadores de servicios, hoteleros, parques temáticos, centros de entretenimiento y tour-operadores

* El Gobernador indica que también están confirmados todos los estados del país, que participarán con sus correspondientes delegaciones y montarán sus pabellones

* Explica que ya están reservadas 524 suites para más de 800 expositores y destaca que a lo largo del año se ha desarrollado intensa promoción

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de marzo.—
El gobernador del Estado y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, anunció hoy que ya está lista la infraestructura que albergará al Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014” en el “Lakám Center”, evento que se desarrollará del 3 al 11 de mayo, y sólo se ultiman detalles de logística y transportación.

El jefe del Ejecutivo señaló que para el Tianguis Turístico de México “Quintana Roo 2014”, que será el mejor en la historia del evento, está confirmada la asistencia de 50 países y 674 empresas de todos los rubros de servicios turísticos señalados.

—Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, Chile, Polonia, España, Inglaterra, Portugal, Alemania y Rusia son algunos de los que vendrán —añadió—. El Tianguis Turístico tiene como expectativa superar los 50 países participantes, la mayor en cualquier Tianguis Turístico.

Asimismo, puntualizó que ya están reservadas 524 suites para más de 800 expositores, entre éstos agentes de viajes, transportistas, líneas aéreas, prestadores de servicios turísticos, como hoteles, parques temáticos, centros de entretenimiento y operadores de excusiones y paseos —dijo—. Están confirmados todos los estados del país, que participarán con sus correspondientes delegaciones y montarán sus pabellones.

Roberto Borge señaló que se trabaja en intensa promoción y difusión mediante la radio, televisión, prensa escrita y medios electrónicos, tanto en el país como en el extranjero.

—Además, a lo largo del año el evento se ha promovido en cada una de las ferias internacionales de turismo en las que se participamos, como la Fitur, en Madrid; Anato, en Colombia; ITB, de Berlín y WTM, de Londres —puntualizó.

“En cada una de esas ferias personalmente presenté el Tianguis Turístico de México ante la prensa internacional y los principales actores turísticos participantes en esos eventos”, manifestó.

—El aumento de productos turísticos genera expectativas en el turista que busca nuevas experiencias —prosiguió—. Los clubes de producto turístico enfocan su promoción al turismo especializado, que busca realizar cierta actividad.

El Gobernador apuntó que la búsqueda de nuevos mercados emisores, la apertura de nuevos vuelos, más frecuencias y mayor conectividad aérea contribuyen a “acercar” los destinos turísticos de Quintana Roo y facilitan su consolidación.

Cabildo aprobará convocatoria para concesionar servicio de transporte público



Chetumal, Quintana Roo, 11 de marzo.-  El próximo jueves se presentará ante los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, la convocatoria pública para el otorgamiento de la concesión para la prestación del servicio público de transporte de pasajero de autobuses en el municipio capitalino, así lo señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, luego de encabezar la sesión del Comité Municipal de Transporte.

La Comisión Municipal de Transporte sesionó este martes para detallar los últimos puntos de la convocatoria para la concesión del servicio público de transporte, la cual será puesta a consideración de los integrantes del Cabildo para su aprobación el próximo jueves.

Durante la reunión los integrantes acordaron someter a consideración del cabildo que la tarifa sea de 6 pesos, la cual se aplicará para el concesionario ganador y  además, se estableció una tarifa preferencial de 3 pesos.

Hasta el momento solo la empresa “Equipo y Maquinaria Ecológica S.A.de C.V.”, de Michoacán se ha acercado y mostrado interés en participar en esta licitación.

“Esta es una convocatoria pública, si bien sólo un grupo ha demostrado interés en participar, al momento de publicarse la convocatoria cualquier empresario interesado podrá participar, finalmente se tomará una decisión colegiada entre todos los integrantes del Comité Municipal de Transporte”.

Además del Secretario General del Ayuntamiento, también participaron en esta reunión el Síndico Municipal, Arturo Fernández Martínez, del Tesorero César Euan Tun, el director jurídico, Héctor Hernán Pérez Rivero, el director de Transporte, Juan Carlos Morales López y la directora de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Ecología Claudia Granados Méndez, así como los regidores que integran el Comité Municipal de Transporte, Verónica Aguilando Gómez, Fernando Zelaya Espinoza y Karla Bustillos Sierra.

Aguilar Cheluja mencionó que el próximo jueves se presentará la convocatoria en sesión de Cabildo y en dado caso que el ayuntamiento lo apruebe se publicaría a partir del próximo viernes, en la cual se presentarán las bases de la licitación para que los interesados se inscriban.

En dicha convocatoria se presentan las 15 rutas establecidas que deberá cubrir el empresario que logre adjudicarse la concesión, explicó.

ORDENA EL IEQROO DESTRUIR MATERIAL Y DOCUMENTACION ELECTORAL DE LAS ELECCIONES 2010 Y 2013



·         Entre otros puntos, Aprueban posibles sanciones a partidos políticos de gastos de proceso electoral 2013

Chetumal.- Alrededor de seis toneladas de documentación y material electoral utilizado en los procesos electorales 2010 y 2013 serán destruidos, lo anterior fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), informó el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del IEQROO, Alberto Muñoz Escalante.

El Consejero Electoral indicó que en virtud de que ya no se requiere de mayor tiempo de guarda y custodia legal, toda vez que las elecciones antes mencionadas ya han quedado firmes. El acuerdo aprobado por los integrantes del Consejo General señala que la empresa Proveedora de Papel y Desperdicios (PROPADE) de la ciudad de Mérida  será la responsable de la destrucción de insumos utilizados en los pasados procesos electorales y que en la actualidad ya no son requeridos.

Entre el material y documentación electoral a destruir se encuentran las cajas porta paquetes de elecciones y portafolio electoral que incluyen, boletas electorales, mamparas, urnas, cartonería, soportes para urnas, y demás artículos utilizados para el día de las votaciones

El Consejero Electoral Alberto Muñoz Escalante señaló que el proceso de trituración de las seis toneladas se calcula que concluya el 23 de marzo, y se espera que durante ese proceso personal del Instituto Electoral de Quintana Roo supervise su destrucción. Cabe señalar que esta empresa es la única en su tipo y tiene entre sus proveedores al Instituto Federal Electoral (IFE) así como órganos electorales de la región.

El costo por el traslado y la destrucción del material y documentación electoral será de menos 20 mil pesos.

Por otra parte el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) dio a conocer el proyecto de resolución por el cual se determina respecto de las irregularidades detectadas en los informes presentados por los partidos políticos y coalición sobre el origen, monto y destino de los recursos de campaña utilizados por sus candidatos a los distintos puestos de elección popular durante el proceso electoral local ordinario 2013.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Fiscalización del (IEQROO) Vicente Aguilar Rojas, dijo que el proyecto de resolución contempla posibles sanciones, en el caso especifico al Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza se prevé una amonestación pública; al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una multa de 8 mil 531 pesos; al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 18 mil 475 pesos; al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 3 mil 069 pesos;  a Movimiento Ciudadano (MC) 3 mil 866 pesos; Partido del Trabajo (PT) 3 mil 805 pesos; Nueva Alianza (NA) amonestación y finalmente la coalición del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista amonestación.

Dijo que las multas son derivadas de las observaciones presentadas por la Dirección  de Partidos Políticos de este Instituto y fueron faltas de tipo administrativas, entre algunas son; comprobantes de gastos con fechas fuera de periodo de campaña establecido por la Ley Electoral de Quintana Roo, omisión en la presentación de copias de cheques emitidos y originales de cheques cancelados, pólizas de ingresos y egresos que no se encontraban debidamente respaldadas, no presentaban documento que acreditara la cancelación de cuentas bancarias de campaña, comprobantes de gastos por concepto de propaganda que no presentaron debidamente respaldados.

No obstante, se informó que a los partidos políticos que integraron la coalición; que pretendan subsanar dichas omisiones deberán presentar a la Dirección de Partidos Políticos dentro de un plazo de 5 días hábiles siguiente a la notificación del referido proyecto de resolución la documentación que consideren conveniente.

Gobierno de Solidaridad comprometido con la práctica deportiva

Playa del Carmen a 10 de Marzo del 2014.- El Gobierno de Solidaridad que encabeza el presidente  municipal Mauricio Góngora Escalante,  celebró junto con una nutrida afición de Playa del Carmen, congregada  en las gradas de la Unidad deportiva Riviera Maya, el espectáculo que  dio el  encuentro de Beisbol entre las Novenas de Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, en emocionante duelo que ganaron los últimos por 9-8.

Pablo Ortega saltó al montículo para enfrentar a los Campechanos por Tigres de Quintana Roo, en este encuentro que  respaldó la administración que encabeza el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, como parte de las directrices de su  gobierno de total apoyo al deporte, en duelo que se jugó a las 14:00 horas en el campo de la unidad deportiva ya citada.

Dicho encuentro  arrancó momentos después de las 14:00 horas, entre estos dos equipos que se preparan para tomar parte en la temporada 2014 de la Liga Mexicana. Momentos antes el presidente Municipal  de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, saludó a su arribo a jugadores de los dos equipos y fue invitado a lanzar la primera bola.

Acto seguido ocupó un lugar en las gradas entre la afición beisbolera que acudió a  presenciar este encuentro, espectáculo garantizado donde los Piratas se fueron arriba en el primer episodio por una carrera a cero, pero al cierre de este los quintanarroenses  remontaron con dos cuadrangulares, uno de ellos con un corredor a bordo para colocar los parciales en 3-1.

En el transcurso del encuentro, se sumaron a la celebración con el presidente Municipal Mauricio  Góngora,  el secretario de Gobierno del Estado Gabriel Mendicuti  Loria,  el titular de la Cojudeq Martín Cobos Villalobos, Jesús Cetina González titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, los líderes taxistas de Cancún e Isla Mujeres, así como  Amador Gutiérrez Guigui vicepresidente de la Institución Tigres de Quintana Roo y el Gerente General Francisco Minjarez.

Campeche reaccionó y aprovechó errores defensivos del cuadro bengalí y fabricó  las carreras necesarias para  poner distancia de por medio hasta que puso la pizarra siete a tres, era ya el séptimo inning cuando Tigres volvió a la carga y con cinco carreras anotadas en el cierre de este séptimo rollo emparejó la cuenta, tuvo aún para irse arriba pero fracasó en su intento cuando Kevin Zamudio se colocó en primera base pero su cuadro no le respondió.

Derrotado Pablo Ortega, dio paso a  Matías Carrillo Jr, pero igual fue echado por la férrea batería campechana que  firmó tarjeta final para una victoria de 9-8.

El partido concluyó con derrota para los Quintanarroenses, pero  el gobierno Municipal encabezado por el presidente Mauricio Góngora Escalante, se mostró así mismo y a su afición, que se camina por la senda correcta rumbo a una extraordinaria promoción del deporte entre la juventud y niñez solidaridense, con eventos donde participan equipos de este nivel, para ejemplo de la niñez.