miércoles, 12 de marzo de 2014

Cabildo aprobará convocatoria para concesionar servicio de transporte público



Chetumal, Quintana Roo, 11 de marzo.-  El próximo jueves se presentará ante los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, la convocatoria pública para el otorgamiento de la concesión para la prestación del servicio público de transporte de pasajero de autobuses en el municipio capitalino, así lo señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, luego de encabezar la sesión del Comité Municipal de Transporte.

La Comisión Municipal de Transporte sesionó este martes para detallar los últimos puntos de la convocatoria para la concesión del servicio público de transporte, la cual será puesta a consideración de los integrantes del Cabildo para su aprobación el próximo jueves.

Durante la reunión los integrantes acordaron someter a consideración del cabildo que la tarifa sea de 6 pesos, la cual se aplicará para el concesionario ganador y  además, se estableció una tarifa preferencial de 3 pesos.

Hasta el momento solo la empresa “Equipo y Maquinaria Ecológica S.A.de C.V.”, de Michoacán se ha acercado y mostrado interés en participar en esta licitación.

“Esta es una convocatoria pública, si bien sólo un grupo ha demostrado interés en participar, al momento de publicarse la convocatoria cualquier empresario interesado podrá participar, finalmente se tomará una decisión colegiada entre todos los integrantes del Comité Municipal de Transporte”.

Además del Secretario General del Ayuntamiento, también participaron en esta reunión el Síndico Municipal, Arturo Fernández Martínez, del Tesorero César Euan Tun, el director jurídico, Héctor Hernán Pérez Rivero, el director de Transporte, Juan Carlos Morales López y la directora de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Ecología Claudia Granados Méndez, así como los regidores que integran el Comité Municipal de Transporte, Verónica Aguilando Gómez, Fernando Zelaya Espinoza y Karla Bustillos Sierra.

Aguilar Cheluja mencionó que el próximo jueves se presentará la convocatoria en sesión de Cabildo y en dado caso que el ayuntamiento lo apruebe se publicaría a partir del próximo viernes, en la cual se presentarán las bases de la licitación para que los interesados se inscriban.

En dicha convocatoria se presentan las 15 rutas establecidas que deberá cubrir el empresario que logre adjudicarse la concesión, explicó.

No hay comentarios: