viernes, 11 de marzo de 2016

EL CANDIDATO POLÍTICO IDEAL







El sueño para cualquier pueblo, es poder contar con un candidato político ideal  que promueva un gobierno solidario, progresista e incluyente. Álvaro Matud, experto asesor de candidatos afirma que “detrás de los grandes candidatos, hay grandes equipos". Lo acaba de demostrar la selección Colombia, al contar con un líder con experiencia, creíble, honesto y confiable, pero sobre todo rodeado de un equipo de personas unidas, trabajadoras que con gran esfuerzo y dedicación lograron que miles de personas creyeran que si se puede lograr cambios y logros contundentes cuando se trabaja con honestidad, humildad y transparencia.


Qué bueno sería que el candidato político ideal y su equipo de trabajo que aspiran a ocupar altos cargos públicos de elección popular cuente con el liderazgo y las virtudes que hicieron grande e inmortal lo alcanzado por el equipo colombiano. Son muchos los políticos que se han distanciado de sus electores porque actúan contrario a lo que prometen.


Mientras el salario mínimo de la clase trabajadora sube en pesos, el de los gobernantes sube en millones. Mientras millones de trabajadores llevan años sin conseguir una vivienda, algunos políticos en poco tiempo viven en mansiones.


Actualmente muchos políticos empiezan a ser una clase aparte y eso provoca distanciamiento con sus electores, antes andaban a pie y saludaban a todo el mundo, pero una vez en el poder conducen camionetas de alta gama con vidrios oscuros para no ser vistos y no saludar. Su falta de ética, hace que lleguen tarde o no acudan a sus oficinas, sin importar la espera de las personas que requieren su atención.


El candidato político ideal. Debe ser honesto, tener compromisos con la verdad, ser sensible a la justicia y su estandarte es promover la libertad. Debe ser conciliador, respetuoso, amable, sincero, tener sentido de justicia y control emocional. Además debe tener confianza en sí mismo, comunicación afectiva, opiniones unificadas, debe tener facilidad para acercarse a los demás.


El candidato político ideal transforma los pensamientos viejos en nuevos y nunca permite que lo manipulen. El candidato político ideal debe condenar y combatir públicamente a los actos que promuevan la violencia, la injusticia y barbarie en contra de su pueblo. Para Max Weber, filósofo alemán  “El político debe tener amor apasionado por su causa, ética en su responsabilidad y mesura en sus actuaciones”. Francesc Margall, escritor español escribió: “Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse”.

Finalmente, es un llamado para aquellos candidatos políticos que aspiran a cargos de elección popular para que se auto-evalúen y no sigan cometiendo los mismos errores de sus antecesores y conformen equipos de trabajo con personas expertas, creíbles y honestas que facilite el cumplimento de sus planes de gobierno prometidos en campaña.

QUINTANA ROO, CON COBERTURA TOTAL EN TRANSPORTE ADAPTADO: SRA. MARIANA ZORRILLA

*Estas acciones de inclusión benefician a las personas con discapacidad en el Estado, señala la Presidenta del DIF Q. Roo







CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de marzo.— El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con 64 vehículos adaptados distribuidos en la entidad, a fin de facilitar el traslado de personas con discapacidad y sus familias a los centros donde reciben rehabilitación, informó la presidenta de esa institución de asistencia social, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.




Dijo que gracias a las unidades adaptadas, en Chetumal se benefician mensualmente a 792 personas con discapacidad, otorgándoles servicio de traslados de manera cómoda y gratuita, propiciando su integración laboral, escolar y social.




Señaló que gracias a las acciones de inclusión que emprende el gobernador Roberto Borge Angulo se ha logrado una cobertura del 100 por ciento en servicio de trasporte adaptado, beneficiando a más de 110 mil 100 personas con discapacidad en la entidad.



La Sra. Mariana Zorrilla de Borge mencionó que el DIF estatal trabaja de manera continua con programas y actividades en beneficio de las personas con discapacidad.



En el Estado se cuenta con el centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y los centros de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde se ofrece atención especializada a las personas con discapacidad.

Agregó que estas gestiones se realizan a través del Gobierno Federal y Estatal, teniendo como objetivo coadyuvar a la integración e inclusión de un gobierno comprometido con la población de Quintana Roo y de México.

* ¡ARRANCA MAGNO EVENTO CON ENTUSIASMO REVOLUCIONARIO!





XX SEMINARIO INTERNACIONAL “LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y UNA NUEVA SOCIEDAD”

(POLÍTICA INTERNACIONAL Y LOS ROSTROS DEL PT QUINTANA ROO)

Con la participación de 121 partidos y organizaciones revolucionarias pertenecientes a 41 países, 300 delegados internacionales y 400 nacionales, inició la vigésima edición del Seminario Internacional que organiza el Partido del Trabajo que encabeza el profesor Alberto Anaya en la Ciudad de México

Evento en donde destacó la presencia 40 militantes de la Delegación del PT Quintana Roo, encabezada por Alejandro Alvarado Muro y Hernán Villatoro Barrios, precandidato a gobernador y defensor de la economía popular en dicha entidad  y el coordinador estatal de este instituto político en la misma demarcación, Hernán Villatoro Barrios, también defensor de la economía popular pero en el municipio de Benito Juárez (Cancún)






CIUDAD DE MÉXICO.- Con un espíritu de solución para los que más somos y menos tenemos en todo el mundo, dio inició el XX Seminario Internacional “Los Partidos Políticos y Una Nueva Sociedad”, así lo consideró el precandidato a gobernador en el Estado de Quintana Roo por el Partido del Trabajo (PT), Alejandro Alvarado Muro, quien agregó que en su primera etapa se expusieron diversas problemáticas seguidas de propuestas y soluciones por parte de delgados de Cuba, Nicaragua, Brasil, Perú, China, Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia y por supuesto, Alejandro González Yáñez, representante del PT nacional.





Ponencias que sin duda, consideró el abanderado petista quintanarroense, sin que éstas puedan ser cartabones establecidos para que se apliquen en todos los países si se pueden tomar cuenta algunas propuestas que pudieran adaptarse a nuestra situación en el país y sobre en el Estado de Quintana Roo, pero lo que es indiscutible es el valor y la tenacidad del dirigente nacional Alberto Anaya de realizar este magno evento internacional a sus cuatro lustros.





Por su parte, el también defensor de la economía popular, pero en el municipio de Benito Juárez, opinó que es un evento muy emblemático en la búsqueda de un sujeto revolucionario capaz de revertir los efectos negativos de los modelos neoliberales que han generado millones de pobres en todo el mundo a través de las experiencias que han vertido en la primera etapa de este encuentro mundial los representantes de las diversas delegaciones que expusieron, sobre todo los partidos y organizaciones latinoamericanas que subieron a la tribuna.




Asimismo, Villatoro Barrios  dijo que “en el caso de nuestra delegación, como PT Quintana Roo, vienen nuestros defensores de la economía popular que encabeza desde luego nuestro precandidato a gobernador con los aspirantes a los cargos de representantes de ayuntamientos y diputados locales, quienes con este magno están fortaleciendo sus ideales, bebiendo las experiencias y sacando las mejores ideas para adecuarlas a las necesidades del pueblo quintanarroense”.




Por último, ambos líderes coincidieron en que este Seminario Internacional unifica y fortalece el ideal de las izquierdas de todo el mundo, que se resume en la frase “Todo el Poder al Pueblo”, asimismo reconocieron el gran esfuerzo del PT nacional que preside Alberto Anaya para reunir a tanta gente valiosa que han escrito y aún siguen escribiendo la historia de la izquierda a nivel mundial.    





Logra Abuxapqui construcción de 13 Domos Deportivos








Chetumal, Quintana Roo, 10 de Marzo.-  En lo que va de la administración del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, se ha concretado la construcción de 13 domos deportivos en beneficio de 50 mil personas en Chetumal y en poblaciones rurales.

“Los domos han sido una petición constante en esta administración y también un cumplimiento de la misma, de la mano del gobierno del estado y del gobierno federal hemos entregado 13 domos deportivos con una inversión superior a los 30 millones de pesos”; informó Eduardo Espinosa Abuxapqui.




Los domos deportivos se iniciaron en Quintana Roo hace 12 años, cuando por primera vez fue presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, de 2002 a 2005, desde entonces se han implementado con éxito en todo el estado.

Destacó que en el caso de la comunidad de Huay Pix, el domo tuvo una inversión del orden municipal por casi 4 millones de pesos en beneficio de más de 4 mil habitantes quienes hoy disfrutan de un domo para realizar actividades deportivas, recreativas y de sana convivencia familiar.

Cabe mencionar que las comunidades beneficiadas han sido Morocoy, Francisco Villa, Ucum, Luis Echeverría, Caobas, Allende, Mahahual y Huay Pix.

“Agradezco al presidente de México Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado Roberto Borge Angulo, de seguir trabajando para nuestro municipio capital Othón P. Blanco; en esta administración seguimos redoblando esfuerzos para cumplir la palabra empeñada a la gente”.

Buscan diputados garantizar espacios deportivos más seguros





Chetumal, Quintana Roo.- Para garantizar un ambiente sano y seguro para las personas que asisten a actividades físicas y deportivas que se realizan en el estado, el Congreso de Quintana Roo dio entrada a una iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, promovida por el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión y el diputado José Luis Ross Chalé, presidente de la Comisión del Deporte.

La iniciativa fue presentada en la Sesión Ordinaria número 8, presidida por la diputada Eugenia Azcorra, en donde además se eligió al diputado Edgar Gasca Arceo y a la diputada Delia Alvarado Alvarado, como presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva para el Segundo Mes de Sesiones.


El diputado Pedro Flota Alcocer informó que la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, busca homologar las definiciones contenidas en la Ley vigente con relación a las establecidas en la Ley General de Cultura Física y Deporte, buscando en todo momento, la armonización del marco normativo.

Por su parte, el diputado José Luis Ross Chalé explicó que la propuesta tiene como objetivo preservar y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, cuando asistan a cualquier evento de índole deportivo, así como establecer acciones eficaces que cierren el paso a conductas de violencia.




“Queremos contribuir a establecer condiciones que contribuyan a prevenir y sancionar la violencia en eventos deportivos, con la finalidad de erradicarla y conservar este tipo de espectáculos como puntos de encuentro familiar, social y cultural en los que se privilegie la sana convivencia y el espíritu deportivo”, agregó.

Entre las medidas propuestas, está la obligación de que las instalaciones en que se realicen eventos deportivos o con fines de espectáculo cuenten con el equipamiento de seguridad y protección civil que establezcan las leyes y demás ordenamientos en la materia.

De igual forma se consideran establecer sanciones en contra de aficionados, asistentes o espectadores en general, que incurran en infracciones a la ley o se vean envueltos en actos violentos, independientemente de las sanciones penales, civiles o de cualquier naturaleza que pudieran generarse.

Las sanciones que propone la reforma son: la expulsión inmediata de las instalaciones deportivas, amonestación privada o pública, multa de 10 a 90 días de salario mínimo general vigente en el área geográfica que corresponda al momento de cometer la infracción, y la suspensión de uno a cinco años del acceso a eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo.

La iniciativa fue turnada a las comisiones legislativas para su estudio, análisis y posterior dictamen.
           
En la misma sesión, la diputada Natalia Natividad Cruz Lara, rindió protesta de ley al cargo de diputada de la Décimo Cuarta Legislatura, en sustitución de la diputada con licencia Berenice Polanco Córdova.