viernes, 11 de abril de 2014

PRI celebra el 95 aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata

Chetumal.- El Comité Directivo Estatal en el marco del 95 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, recordó su vida y lucha, ¡Un hombre que nació siendo pobre! , ¡Un hombre que vivió entre los pobres! , ¡Un hombre que luchó por los pobres! y ¡Un hombre que logró justicia para los campesinos!, dijo Héctor Manzo Méndez, líder de la CNC de Othón P. Blanco.



Manzo Méndez, agregó que este justo homenaje se rinde a la memoria del hombre que supo interpretar el reclamo de los campesinos; se reconoce al revolucionario que ofrendó su vida por la noble lucha de la tierra para los mexicanos y justicia para los que menos tienen. Precisó que Emiliano Zapata cumplió su cometido y trascendió a su tiempo, y hoy su voz surge más penetrante, más sonora, para exigir el cumplimiento de las Reformas que ha impulsado el presidente de la republica Enrique Peña Nieto, como parte de los principios ideológicos del Revolucionario Institucional.

Estuvieron presentes la Secretaria General electa del CDE del PRI, Leslie Baeza Soto; el expresidente del CDE del PRI y cenecista Abraham Martínez Ross, Alfredo Ramos Tescum líder estatal de la CNC; Marina González Zihel, dirigente del ONMPRI y Florentino Ruiz Estrada, líder del PRI en Othón. P. Blanco, entre otros.
El orador oficial en esta ceremonia señaló que al General Emiliano Zapata, lo han situado como el héroe más puro y auténtico de nuestra Revolución de 1910, por lo que hoy 10 de abril, se cumplen 95 años en que ocurrió el sacrificio de uno de los hombres, cuya valentía, ideal revolucionario y espíritu reivindicador, es lo que motiva al PRI y a los gobiernos priistas a seguir trabajando por lograr una verdadera justicia social.

No hay comentarios: