jueves, 2 de marzo de 2017

El Gobernador Carlos Joaquín recibe a diputados infantiles federales del Décimo Parlamento de las Niñas, Niños de México 2017



*Comparte Carlos Joaquín sus experiencias como gobernante con las niñas y niños parlamentarios quienes hablan de su participación en la Máxima Tribuna del país


*Los invita a conocer el despacho del Jefe del Ejecutivo




Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín recibió la tarde de hoy en el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno a los integrantes de la delegación de Quintana Roo que participaron en el Décimo Parlamento de las Niñas, Niños de México 2017 en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México. Emiliano Alejandro Córdova García, Rodrigo Antonio Herrera Moreno y Alexa Ruíz Cortés, de Isla Mujeres, Chetumal y Cancún, respectivamente, integraron la delegación.



El Jefe del Ejecutivo acompañado de la secretaria de Educación y Cultura del Estado, Marisol Alamilla Betancourt, platicó de manera amena con los diputados federales infantiles. Éstos contaron sus experiencias sobre el programa que los relacionó con las labores y práctica legislativa, la construcción democrática de acuerdos y compromisos, así como actividades recreativas y culturales en diversos sitios turísticos e históricos de la Ciudad de México.



Rodrigo Herrera Moreno, representante del Distrito Electoral Federal número 2, comentó de manera alegre que su participación en el Décimo Parlamento de las Niñas, Niños de México 2017 fue una gran experiencia y una de las mejores de su vida; “es muy emocionante estar con el Presidente de la República y que ahora nos reciba el Gobernador Carlos Joaquín; la experiencia en el Congreso de la Unión es inigualable, además de conocer otros niños de diferentes Estados”, dijo.

El Gobernador Carlos Joaquín acompañado de la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Claudia Rodríguez Sánchez, agradeció la vista de los estudiantes Emiliano Alejandro Córdova García, de la Primaria General “César Mendoza Santana” de Isla Mujeres; Rodrigo Antonio Herrera Moreno, del Colegio Latino de Chetumal y Alexa Ruíz Cortés, del Colegio Boston de Cancún. “Ser Gobernador es trabajo importante y siempre tiene que estar en la búsqueda del bien de sus ciudadanos”, señaló al tiempo que los invitó a conocer su despacho.

La señora Elizabeth Romero Rejón comentó que como madre de familia la experiencia de ver a su hijo llegar a la máxima tribuna del país es gratificante. “Además, esto representa un ejercicio democrático, ya que la elección es desde la escuela y posteriormente es calificada por el INE, pues sin duda también para ellos es una experiencia importante al conocer a sus legisladores. Participaron en comisiones, realizaron trabajo legislativo, además de dar puntos resolutivos… en fin una experiencia completa”.

Asimismo Carlos Joaquín, ante la presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla agradeció a los padres de estos parlamentarios infantiles por el impulso, apoyo, dedicación que han puesto para representar a Quintana Roo en la máxima tribuna del país, el Congreso de la Unión.

Durante su viaje a la Ciudad de México del 12 al 18 de febrero pasado estos alumnos y ejercieron sus opiniones y propuestas en la Cámara de Diputados a fin de ser agentes de cambio, proyectando el interés de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.


No hay comentarios: