domingo, 2 de abril de 2017

ALUMNOS Y PADRES RECONOCEN EL COMPROMISO DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN CON UNA EDUCACIÓN INTEGRAL



*La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, convive con estudiantes y papás que participan en las Ligas Deportivas en Escuelas Secundarias


*Destacan la política del Gobernador en beneficio de las niñas, niños y jóvenes



Chetumal, Quintana Roo, 1 de abril de 2017.-
 La competencia deportiva y la convivencia entre hijos y padres, fortalece la armonía familiar para construir una mejor sociedad, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, al realizar un recorrido por tres escuelas donde se desarrollan las Ligas Deportivas en Escuelas Secundarias con el lema “Ganándole la partida al ocio”.



El primer punto que visitó fue la secundaria técnica número 15, “José Marrufo Hernández”, donde se llevan a cabo las competencias de fútbol femenil, posteriormente acudió a la secundaria “Adolfo López Mateos” para disfrutar de un partido de voleibol y finalmente convivió con futbolistas y padres de familia en la secundaria técnica número dos “Justo Sierra Méndez”.


Luego de escuchar las inquietudes de los padres de familia sobre diversos temas relacionados con las escuelas de sus hijos, Alamilla Betancourt les comentó que la indicación del gobernador Carlos Joaquín González es apoyar a los niños, niñas y jóvenes restableciendo la convivencia social y disminuir la desigualdad para que haya más y mejores oportunidades para todos, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.


Entrevistada para conocer su opinión sobre la convivencia que se vive entre padres de familia y alumnos que participan en las competencias deportivas, la señora Evelia Parra Cisneros, reconoció el acierto de la Secretaría de Educación y Cultura al organizar la liga deportiva, “porque además del aspecto social, con el ejercicio se combaten enfermedades como la diabetes y la obesidad”.


Por su parte, el alumno Rogelio Puc Beh, quien practica el voleibol, y la niña Montserrat Pérez Cornel, que gusta de jugar al futbol, agradecieron al gobernador Carlos Joaquín y a las autoridades educativas por brindarles la oportunidad de hacer deporte y convivir con estudiantes de otras escuelas.


El señor Josué Rubén Torres Uicab, se mostró contento porque las actuales autoridades del gobierno del estado y particularmente las educativas, tuvieron a bien retomar las competencias deportivas en las escuelas para fomentar no sólo el deporte sino la convivencia social.


Por su parte, el señor Wilberth Concepción Ortiz Chan, aseguró que a través del deporte se está sembrando la semilla para construir una mejor sociedad donde los niños y jóvenes estén alejados de los vicios. “Es un gran acierto organizar de nuevo las competencias en las secundarias y esperemos que así siga”, agregó.


No hay comentarios: