domingo, 24 de agosto de 2014

FOGONAZOS: Roberto Geffroy



FOGONAZOS

Por: Roberto Geffroy

Los ladrones presentes en todos los sexenios y trienios

Muchas de las veces no es el pueblo quien elige a sujetos o bichos que llegan a robar en las distintas direcciones, secretarias, presidencias municipales, delegados federales, diputados federales, diputados locales e incluso hasta los llamados regidores, es el propio padrino quien  con su dedito mágico ilumina, nombra y da las órdenes para que se ejecute de manera inmediata lo que indica. Pero es verdad, estamos manteniendo a muchos ladrones hoy en día...
Es en donde da inicio el gran festín, en donde muchos de estos grillos milperos actúan como verdaderos vándalos, como auténticos vagos pandilleros que sacian su sed tomando lo ajeno, robando lo que le pertenece al pueblo, semejantes a buitres que devoran a una presa, así de esta manera es el comportamiento sucio y bajo de muchos de estos individuos que llegan a ocupar algún cargo y que por desgracia tienen la protección del mismo padre putativo.

Los ladrones siempre han existido en todos los sexenios y trienios, son criticados y señalados por la propia sociedad e incluso en algunos medios de comunicación, pero a estas escorias les vale madres lo que se digan de ellos, ya que su misión es y será aprovechar el momento, la oportunidad y la bendición del divino dedazo para robar lo que esté a sus alcances para salir de la pobreza y miseria en que vivían anteriormente, a muchos de estos ratoncillos de ciudad solo les hace falta el antifaz, porque las mañas y uñas largas ya las tienen.

Se habla en general de muchos exterminadores de distintos partidos políticos del estado de Quintana Roo que han sido un total fracaso y vergüenza para la sociedad y como se hace mención en la nota, desgraciadamente seguimos manteniendo y permitiendo que estos bichos hambrientos de poder político y más aún económico, y todo será hasta que el pueblo despierte, se una y luche por lo que es suyo, porque mientras tanto estos cleptómanos seguirán mamando de la ubre y robando sin pena alguna.


La crisis enfermedad que afecta a los pobres

Es lamentable observar los grandes problemas económicos que existen en el país de México y sobre todo en el estado de Quintana Roo, es triste observar detrás de esa cortina de humo, de esos anuncios publicitarios en donde aparecen maravillas y únicas imágenes del paraíso de Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, mientras la otra cara de la moneda nos encontramos con un espeluznante panorama en donde la pobreza ha existido durante todo los tiempos, esto se refleja en la llamada zona marginada, el lugar de los castigados y olvidados por las autoridades, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Bacalar y Othón P. Blanco, lugares en donde el tiempo se ha detenido y pocas son las personas que se benefician con el poder económico y político de las autoridades en turno.

Muchos se preguntan, ¿De qué han servido las nuevas reformas que implementó el Presidente Enrique Peña Nieto? ¿A quienes beneficiarán? Lógicamente existe miles de respuestas, pero la más cercana sin duda alguna y aceptable, es que estos inventos que han provocado un caos y enojo ya que los favorecidos siempre serán quienes estén en el poder, familiares, amigos y prestanombres, de esta manera despiadada están engañando y confundiendo aún más a este miserable pueblo mexicano.

Y para ello de forma brillante y sobresaliente quienes operan, trabajan, sirven y se arrastran para el mandatario, han inventado la famosa Campaña Cruzada contra el Hambre, una cortina de humo, una ilusión óptica que se refleja en los medios televisivos a nivel nacional y local, en donde se anuncia con bombos y platillos que el gobierno en turno trabaja, y es verdad, lo hace de esta forma en donde por lógica la gente humilde, pobre y olvidada tiene que tomar este tipo de ayuda, es más fuerte la necesidad y el hambre que el orgullo mismo.

Hablando de nuestros flamantes representantes en la cámara de diputados y senadores, estos simplemente han sido unos borregos y marionetas del gobierno actual tienen que cumplir con las órdenes de quien les brindo la oportunidad de llegar a sentar sus traseros en una silla y fingir detrás de un escritorio que se trabaja, cuando muchos simplemente van a dormir porque les aburre e inquieta los discursos  políticos, otros más se dedican a ensuciar las sesiones con gritos y mentadas de madre como verdaderas verduleras y no podían faltar aquellos quienes no asisten y que hoy en día están haciendo campaña en sus partidos y por ultimo también existen aquellos que se divierte abiertamente en los antros, saciando sus más bajos instintos de los placeres sexuales acompañado de alcohol.

Hoy que se aproximan los tiempos electorales en Quintana Roo, muchos de estos angelitos diabólicos buscan de mil formas estar cerca y tener contacto con la sociedad, con las familias pobres, con los paisanos olvidados y marginados, con aquellas gentes que nunca sabia quien era su Senador, Diputado Federal, Diputado Local, Presidente Municipal, Regidor y hoy de manera increíble y sorprendente hacen su aparición, sin duda alguna una buena estrategia para todos estos bichos o grillos milperos, pero también para el partido que representan, hoy caminan por donde nunca más antes lo habían hecho, sudan y se ensucian sus costosas ropas y zapatos, comen y saludan de mano con los pobres, aunque después se tengan que lavar las manos e inyectarse una vacuna en contra de estas costumbres no apropiadas para estos burguesitos baratos que se imaginan ser unos seres inmortales.

Esta es la enfermedad del poder político y económico, que nunca jamás se deberá de apoderar de esos débiles cerebros, quienes imaginan que este momento de suerte en sus vidas, será eterno.

Hoy podemos observar a muchos funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados federales, senadores, diputados locales, presidentes municipales y hasta algunos mendigos regidores que se siente unos seres invencibles, intocables y protegidos por un padrino.


No cabe duda que esta epidemia penetra en la profundidad de las mentes de quienes jamás han tenido un cargo y que ahora lo tienen, como algunos secretarios generales de los ayuntamientos, en su mayoría faltos de conocimiento, ignorantes e ineptos que también forman parte de esta penosa lista, tal es el caso en Othón P. Blanco en donde el Jr. Jorge Aguilar Cheluja, mejor conocido como; “El Niño enfermito”, actúa de manera prepotente e absurda en contra de sus colaboradores a quienes les grita con insultos y sobre todo los amenaza con despedirlos, algunos regidores afirman que solo se trata de una figurita, una fichita, de un niño rebelde e inmaduro escondido en un cuerpo de una persona mayor.

Aguilar Cheluja se ha convertido en el villano despreciable de quienes tienen la mala fortuna de estar bajo su mando, de estas anomalías y maquiavélicas acciones quizás el Presidente Municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui no tenga conocimiento, porque directamente ensucia y mancha los buenos y magníficos trabajos que está realizando, porque para esto en la secretaria general del ayuntamiento debe de estar una persona con capacidad, respeto, humildad y sobre todo con honestidad.


Y por si fuera poco, este humilde corderito del mal, tiene el espejismo y alucinación de llegar a ser presidente municipal de Othón P. Blanco, capital del estado de Quintana Roo, es un delio, un sueño que está permitido, para muchos es simplemente una fantasía e ilusión que ha enfermado, transformado y trastornado al secretario general del ayuntamiento, un mal que afecta no tan solo la imagen de Eduardo Espinosa Abuxapqui, sino también a trabajadores, colaboradores y algunos regidores quienes tienen que soportar estos viscerales caprichitos.

Acaso no se dan cuenta que todos estos bichos son mantenidos por la propia sociedad y que llegará el momento en vuelvan a sus lugares de orígenes, en donde de nueva cuenta serán parte de todos los habitantes.

Bueno creo que algunos estarán aso de nueva cuenta, otros más y en su mayoría dejarían sus cargos  y se retirarían forrados de dinero, en donde la miseria en que vivían, quedaría atrás. Se convierten en nuevos millonarios de la noche a la mañana gracias a un pueblo que aun no despierta y que aun sigue soportando estos viscerales atropellos e humillaciones.

VISITE:  fogonazosgeffroy.blogspot.com
TWITTER: @geffroyrebo
FACEBOOK: roberto geffroy rebolledo

No hay comentarios: