sábado, 19 de abril de 2014

INICIARÁ DIF CAMPAÑA PARA EVITAR ACCIDENTES CON FUEGO EN EL HOGAR

* Impartirá pláticas los días 22, 23 y 24 de abril a personal de Oficialía Mayor de la institución

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de abril.-
La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció que en coordinación con la Fundación Michou y Mau, esa dependencia iniciará una campaña para prevenir accidentes por quemaduras en el hogar.

-Esta campaña se realizará por medio de pláticas que iniciarán a mediados del mes de abril y estarán dirigidas a los padres de familia que trabajan en las oficinas de la administración pública estatal -explicó.

Detalló que los trabajos iniciarán en las oficinas de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y se trabajará con grupos de 25 personas, donde se expondrán temas sobre seguridad e higiene en el hogar para prevenir accidentes por quemaduras

Entre los temas a tratar destacan historia de la Fundación Michou y Mau, la forma de trabajar de la fundación y el DIF Quintana Roo; las emergencias que se han atendido, las secuelas por las quemaduras y la prevención de éstas, protectores y precaución que se deben tener en la cocina, el baño y exteriores.

Resaltó que gracias al convenio que se tiene con la Fundación Michou y Mau se trabaja en la prevención de las quemaduras en las familias y también desde marzo del 2013 se ha logrado trasladar a los pequeños que necesitaban de atención médica especializada por quemaduras a unidades médicas especializadas.   

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que es importante crear una cultura de prevención contra quemaduras severas en niños y adultos, ya que pueden traer consecuencias graves físicas y emocionales, aunque también afectaciones económicas.

No hay comentarios: