sábado, 21 de enero de 2017

GOBIERNO DIGITAL PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS DOCENTES





*Comenzará operación el Sistema Estadístico de Escuelas Normales de Quintana Roo






Chetumal, Quintana Roo, 20 de enero de 2017.-
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), comenzará a operar el Sistema Estadístico de Escuelas Normales de Quintana Roo (Seenqroo), cuya finalidad es contribuir en la elaboración de información básica que permita un conocimiento específico de las instituciones de Educación Normal del estado.





En representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero, encabezó una reunión con el personal operativo de las escuelas normales del estado, acto con el de manera oficial inició la captura del Seenqroo.



La administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, está comprometida con impulsar un gobierno digital que como en el caso de las instituciones formadoras de docentes, concentre información en una plataforma que sirva para impulsar acciones en beneficio de los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes. 



Aguilar Rivero mencionó que este Sistema permitirá consolidar la base de datos estadísticos de las Escuelas Normales de Quintana Roo; la divulgación adecuada del manejo de la información confiable a la comunidad educativa y al público general; y servirá para revisar la consulta permanente de la información reportadas por esos centros educativos.
 


Además se podrá realizar un seguimiento por parte de las autoridades educativas, sobre los porcentajes de la matrícula de los alumnos y personal docente, contando así con una radiografía detallada de la situación de las Escuelas Normales de Quintana Roo, comentó.



No hay comentarios: