jueves, 19 de enero de 2017

HONESTIDAD ES LA PALABRA CLAVE EN EL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN




*La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, inaugura curso del IDAIPQROO








Chetumal, Quintana Roo, 18 de enero de 2017.-
El gobernador Carlos Joaquín González, ha exigido a sus colaboradores que se manejen con honestidad en el ejercicio de sus funciones públicas, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, quien agregó que “estamos superando los estragos de gobiernos que se caracterizaron por estar muy alejados de ese principio”.

Durante la inauguración del curso “Ley Local de la Materia Armonización con la Ley General”, impartida al personal directivo de la SEyC por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), Alamilla Betancourt indicó que el propósito del Ejecutivo estatal, es que su gobierno sea uno de los más avanzados en materia de transparencia y honestidad.

“Como servidores públicos, no sólo nos corresponde atender las solicitudes de la información y cumplir con la Norma, sino también participar proactivamente en la construcción de un estado moderno y transparente, con oportunidades para todos los quintanarroenses”, destacó.

Dijo que el desafío de la SEyC es no sólo presentar información al público, sino hacerlo de la manera más clara y ordenada posible, hablando un mismo lenguaje para lograr una verdadera comunicación en doble sentido: del gobernante al ciudadano y de éste al gobernante.

El cambio institucional que vivimos en el estado, manifestó, no sólo le corresponde al Poder Ejecutivo, sino que también debemos de concretarlo en los distintos órdenes de gobierno, puntualizó.

El curso fue impartido por Addy Graciela Cámara Rodríguez, jefa del Departamento de Capacitación del Idaipqroo.

No hay comentarios: