jueves, 18 de diciembre de 2014

Enciende Abuxapqui alumbrado en 7 comunidades rurales



Chetumal, Quintana Roo, 17 de diciembre.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, inauguró el sistema de alumbrado público en 7 comunidades de la ribera del Río Hondo, con lo cual se mejoró la imagen de dichas comunidades.

Pobladores de San Francisco Botes, Rovirosa, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar y Sacxan, coincidieron en señalar que desde hace más de diez años habían solicitado alumbrado y hasta ahora ven cristalizada su petición.

“Hoy estamos inaugurando obras de alumbrado público y esto es gracias al buen manejo de los ahorros y a la ciudadanía que cumple con el pago de sus impuestos. En Othón P. Blanco estamos dando respuesta a las peticiones tanto en la ciudad como en las 87 comunidades rurales” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Cabe precisar que en las siete comunidades se instalaron un total de 200 luminarias en 100 postes con una inversión de 2.5 millones de pesos, estos sistemas de iluminación se instalaron en los camellones centrales.

“Estas acciones son parte del compromiso que hicimos al inicio de la presente administración con nuestras comunidades rurales que por muchos años permanecieron abandonadas, de esta manera estamos respondiendo a la confianza que nos dio la ciudadanía, estas acciones son el claro ejemplo de la correcta aplicación de los recursos”; dijo el alcalde capitalino.

De igual manera, el presidente municipal destacó que por primera ocasión se realizaron labores de reforestación en las comunidades rurales e invitó a la ciudadanía a seguir promoviendo esta práctica; asimismo resaltó que por primera vez el Ayuntamiento de Othón P. Blanco colocó adornos navideños en las comunidades para que sea un atractivo significativo y motivo de alegría y unión para las familias durante las fiestas decembrinas.

El presidente municipal acompañado de su esposa Patricia Ramírez de Espinosa entregó juguetes a niños y niñas de las comunidades visitadas y externó a las familias su felicitación con motivo de las fiestas navideñas.

En Sacxan la delegada municipal Hipólita Pineda Borbonio agradeció el esfuerzo y el empeño que ha demostrado el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui por atender a las comunidades y dotarles de las necesidades más apremiantes.

“En un año en la delegación ya tenemos calles, un parque muy bonito, ya tenemos juegos, y ahora el alumbrado; de todo corazón a nombre de mi comunidad les agradecemos a usted y a su equipo de trabajo por lo que han hecho en Sacxan” señaló Hipólita Pineda Borbonio.


Durante la gira, el presidente municipal estuvo acompañado del Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja, los regidores Aarón Renteral Campos y Gabriel Rivas Canul, Carmen García Guevara en representación del regidor Israel Hernández Radilla y la directora del DIF municipal Remedios Pantoja Córdova y colaboradores de la administración municipal.

No hay comentarios: