jueves, 6 de diciembre de 2012

*Participaron más de 30 voluntarios, en las categorías individual y grupal juvenil y adulta

La primera dama del estado Mariana Zorrila de Borge en el "Premio Estatal 2012"
CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de diciembre.— La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge, entregó hoy el “Premio Estatal al Voluntario 2012”, en las categoría juvenil individual, grupal y adulto individual y grupal, para el que se recibieron 30 solicitudes.

Los ganadores fueron: en la categoría individual juvenil, Belem Márquez García del municipio de Benito Juárez, con el tema “Proyectos de acción social en comunidades de la Zona Maya”, y en la grupal juvenil Sociedad Evolutiva A.C, de Felipe Carrillo Puerto, con el tema “Participación social y desarrollo comunitario”.

En la categoría individual adulto resultó ganadora Graciana del Socorro Angulo de Vázquez, de Cozumel, con el tema “Apoyo a mujeres con cáncer” y, en adulto grupal, la Asociación de Mujeres Emprendedoras (AMJE), de Chetumal, con el tema “Asistencia social comunitaria”.

La Presidenta del DIF estatal agradeció la participación de las 30 asociaciones que se inscribieron para participar en este concurso y dijo que la labor de los voluntarios es valiosa porque, sin importar la hora y lugar, se muestran dispuestos a ayudar ante cualquier situación.

Detalló que en la entidad la participación ciudadana contribuye al propósito de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo de trabajar por una política social, que garantice el cumplimiento de los compromisos de justicia social.

Dijo que el DIF Quintana Roo se suma a esa convicción, en la que el gobierno no puede ni debe actuar solo para atender las necesidades de la comunidad, por ello agregó que es necesario trabajar siempre unidos con las instituciones y la sociedad para ayudar en sus  voluntades a quienes más lo necesitan.

Apuntó que con el compromiso de los diferentes grupos y personas voluntarias se acrecientan las acciones de bienestar hacia las familias vulnerables, la enfermedad o el abandono que los ha dejado atrás.

Antes, el director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, dijo que sumarse a las acciones realizadas por estas agrupaciones permite al gobernador Roberto Borge Angulo y a su esposa, señora Mariana Zorrilla de Borge, reconocer la labor de todas aquellas personas que participan de forma altruista por el bienestar del Estado.

Señaló, que la unión de esfuerzos es la demostración de que se puede llegar a acuerdos para fijar este gran proyecto de bienestar social.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF municipales de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; Solidaridad, Doris Arcila de Martínez; Bacalar, Ileana Cervera de Flota, y de Felipe Carrillo Puerto, Amada González Carballo.

No hay comentarios: