miércoles, 27 de abril de 2016

CONAFOR imparte Curso de Prevención de Incendios a desarrolladores de vivienda





·         24 socios de la CANADEVI atienden a Curso de Prevención de Incendios Forestales impartido por la CONAFOR.


·        
Al momento, no se cuenta con incendios activos y en total se llevan 9 incendios liquidados con una afectación de 46.8 hectáreas.




La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, como parte de su programa permanente de prevención de incidentes, imparte el día de hoy en tres municipios del estado, el Curso “Básico de Prevención y Control de Incendios Forestales en Zonas de Desarrollo Urbano” dirigido a socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).




El Curso “Básico de Prevención y Control de Incendios Forestales en Zonas de Desarrollo Urbano”, es parte de una serie de acciones concretadas por la CONAFOR Quintana Roo para dar atención a la necesidad de sumar voluntades tanto entre instituciones del sector público como del privado, y de la sociedad civil.




Dicho curso se imparte de manera simultánea en 3 municipios del estado, como son Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, y cuenta con la asistencia total de 24 socios desarrolladores de vivienda que serán capacitados en los conceptos de prevención de Incendios Forestales.

“La participación de la industria de la vivienda en la detección y control de incendios forestales es de vital importancia para la CONAFOR”, comenta Rafael León Negrete, Gerente Estatal de la CONAFOR en Quintana Roo, “especialmente en las zonas de gran afluencia turística, como es la zona norte del estado, tener a los desarrolladores de vivienda de nuestro lado nos da un frente más para detectar y liquidar cualquier fuego que se pueda presentar en la selva”.


Números al momento.

Se han liquidado 9 incendios en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Puerto Morelos, con una afectación total de 46.87 hectáreas de vegetación de tipo arbustiva. A la fecha no se registra ningún incendio activo, siendo totalmente liquidado el último incidente, “La Hondonada”, que se encontraba en Ejido Nuevo Tabasco del Municipio de Bacalar.

En comparación con el año pasado, hasta el día de ayer en el 2015, se llevaban 34 incendios con una superficie afectada de 1,052.11 hectáreas.

Con respecto a información del Centro Regional de Manejo del Fuego del Sureste, que abarca los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a nivel regional se llevan registrados un total de 223 incendios y una superficie afectada de 4,929 hectáreas. El estado con mayor incidencia y afectación a nivel regional es Chiapas, seguido por Yucatán.

No hay comentarios: