jueves, 19 de marzo de 2015

INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE DOMOS EN JARDINES DE NIÑOS DE CHETUMAL

*Con una inversión de 160 mil pesos, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo fueron entregados las dos instalaciones

*Se beneficia con domo multifuncional a dos jardines de niños en beneficio de 397 alumnas y alumnos de la capital del Estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de marzo.—
Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, los jardines de niños “Francisco Gabilondo Soler” y “Luz María Zaleta de Elsner” recibieron de manera simbólica sus domos multifuncionales, en ceremonias encabezadas por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Sra. Mariana Zorrilla de Borge y el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

La Sra. Mariana Zorrilla afirmó que estas acciones no sólo representan la edificación de una nueva infraestructura, sino sobre todo, la construcción de un mejor presente y futuro para las niñas y niños de Quintana Roo.

“Reciban este domo construido por indicaciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, quien coloca a la infancia en un lugar prioritario de la política social y le cumple con resultados y beneficios a favor de la educación de la niñez quintanarroense”, dijo la señora Mariana al alumnado, educadoras, mamás y papás reunidos bajo el domo.

La presidenta del DIF Estatal agradeció la participación al gobierno federal por invertir en la infancia quintanarroense, así como al gobierno municipal y a la SEyC ya que “estas obras regresarán a nuestro Estado multiplicadas en historias de éxito, de felicidad y prosperidad, razones suficientes para que la infancia siga siendo el centro de todas nuestras atenciones, porque son la mayor esperanza de un Quintana Roo mejor, de un México mejor, de un mundo mejor, siempre unidos”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, felicitó a la comunidad escolar de cada una de las dos escuelas que recibieron sus domos y en especial hizo un reconocimiento a las mamás y papás por el apoyo que brindan a la escuela de sus hijos.

“Sin mamás y papás no hay escuela, porque la escuela es un colectivo en el que cada quien pone de su parte para que las niñas y niños reciban cada vez una mejor educación”, afirmó Alonso Ovando.

Agregó que “los tres órdenes de gobierno ponen de su parte para que la infancia tenga escuelas dignas y equipadas, maestras y maestros, pero la participación de las mamás y papás es insustituible en la educación y consolidación de los valores en sus hijos”.

Asistieron al evento la diputada Irazú Sarabia May, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; María Guadalupe Poot Lima, coordinadora de Educación Básica de la Delegación de la SEP en el Estado; Omar Martínez Rodríguez, Director de Deporte en representación del gobierno municipal de Othón P. Blanco, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios: