martes, 7 de marzo de 2017

Un gran equipo de trabajo de la Oficialía Mayor organiza las ceremonias cívicas y eventos públicos oficiales



* Son muchos los detalles que se deben cuidar para que el evento resulte un éxito



* Cuando se trata de fechas como el 24 de febrero o el 1° de mayo, se forma un comité presidido por la Oficialía Mayor




Chetumal.- Todo un equipo de trabajo se mueve atrás de la organización de cada ceremonia cívica o evento de la Oficialía Mayor, incluso cuando se brinda apoyo a otras dependencias informó el jefe del Departamento de Acción Cívica, Cultural y Deportiva de la Dirección de Servicios Generales Luis Montalvo, quien indicó que se cuida hasta el mínimo detalle para darle mayor lucimiento a los actos.



Explicó que en la organización de las ceremonias cívicas intervienen varios departamentos de Servicios Generales. Los movimientos inician con la elaboración de oficios para solicitar los apoyos y materiales de oficina a la Dirección de Servicios Generales; después se elaboran las invitaciones que son enviadas a las autoridades y público.



Cada departamento se hace cargo de su trabajo, unos realizan el armado de los escenarios con tarimas y lonas con imágenes alusivas, así como la colocación de sillas para los asistentes; otros de la instalación del alumbrado y del equipo de sonido. También se invita a la Banda de Música del Gobierno del Estado y al Coro de la Oficialía Mayor de Gobierno, igualmente se solicita el apoyo de escolta de la bandera y la banda de guerra, y se cuenta con dos maestros de ceremonias.

Montalvo Martínez manifestó que de igual manera se organiza la colocación de ofrendas florales y se define al orador oficial, seleccionado por el Oficial Mayor a través de una propuesta de tres candidatos. Se prueba el equipo de sonido, se revisa que todas las autoridades o sus respectivos representantes y personas que participarán en el acto estén presentes y si todo ya está listo, se da la señal al maestro de ceremonias para que inicie la ceremonia cívica.

Cuando se trata de eventos tan importantes como el del 24 de febrero, el 1° de mayo, 15 de septiembre, 20 de noviembre, se forma un comité organizador encabezado por la Oficialía Mayor con la participación de diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno. Se hacen varias reuniones de trabajo en las que se toma en cuenta las sugerencias y opiniones de todos para armar un buen evento, finalizó.


No hay comentarios: