martes, 3 de mayo de 2016

Al momento, únicamente dos incendios forestales activos en el estado




·        
2 incendios activos en los Municipios de Puerto Morelos y Othón P. Blanco, con una afectación total de 55 hectáreas.


·        
Al momento, se han liquidado 10 incidentes con una afectación de 48.49 hectáreas.





La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a través de su Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) reporta la atención oportuna a dos incendios forestales en el estado, ubicados en el nuevo municipio de Puerto Morelos y en Othón P. Blanco.

En la Zona Norte del estado, se atiene el incendio denominado “El Higo” en el Municipio de Puerto Morelos, ubicado a 500 metros hacia el sur del kilómetro 1 de la vía “Puerto Morelos – Central Vallarta”, el cual lleva una afectación de 10 hectáreas de vegetación arbustiva y de matorrales, sin riesgo para zonas arboladas adultas. Este incendio ya está siendo atendido por las Brigadas de la Comisión Nacional Forestal con lo cual se ha conseguido un 40% de control.

Segundo incidente en Majahual en lo que va de la temporada.

En la Zona Sur del estado, se atiende el incendio denominado “El Makech 1” en el Municipio de Othón P. Blanco, ubicado en el kilómetro 42 de la carretera “Majahual – Cafetal”, mismo que fue detectado oportunamente mientras se terminaban los trabajos de liquidación del incidente denominado “El Huanal”, también ubicado en Majahual.

Dicha conflagración tiene una afectación de 45 hectáreas de vegetación arbustiva, sin riesgo de afectar zonas arboladas adultas, y que de acuerdo a información del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) del día de ayer, lleva un control de 20%. Información nueva será proporcionada en el informe de la Brigada que se encuentra trabajando en el incidente, a las 18:00 horas del día de hoy.

Números al momento.

Al momento, la CONAFOR reporta un total de 10 incidentes detectados oportunamente y liquidados y una afectación total de 48.49 hectáreas. En comparación con el 2015, a la fecha, se llevaban 46 incendios liquidados con una afectación de 1574.77 hectáreas.

No hay comentarios: