viernes, 24 de abril de 2015

LOS DIEZ ERRORES DE UN CANDIDATO EN CAMPAÑA



LOS DIEZ ERRORES DE UN CANDIDATO EN CAMPAÑA



Por: Roberto Geffroy




Esto es parte de los muchos errores que cometen los candidatos y todo porque al llegar a ser nombrados o guerreros de cualquier partido político que sea, estos se enferman y se transforman en sujetos prepotentes y desde este momento ya se sienten los Dioses inmortales.

1.- Creer que todo le va a salir gratis

Con frecuencia el candidato recurre a los "amigos" para pedirles su apoyo, sin reparar que éstos tienen necesidades y a menudo tienen cosas diferentes qué hacer. Cuando se trata de amigos que viven de la industria de la publicidad a menudo son "vacunados" por los candidatos. Amigos así para qué quiero enemigos.


2
.- Asumir que todo lo puede y que todo lo sabe

Es una actitud común en el candidato o candidata, con frecuencia se le sube la prepotencia hasta el techo del cerebro. Un candidato que sabe escuchar aprende más rápido sobre cómo piensan los electores, aunque también hay que distinguir entre el que sabe lo que dice y el que puras idioteces dice.

3.-
Confundir la amistad con la obligación

El candidato sobre todo cuando lo es de un partido pequeño, "gallasea" la amistad para chantajear a los amigos, "ayúdame no seas apóyame soy tu amigo". Y bajo ese argumento ni el café costea.

4
.- Echarle la culpa a los demás de sus propios fracasos

El candidato piensa que no puede quedar mal, y es cierto, una vez, dos veces, pero tres ya no sería ingenuo, sino pendejo. Y no hay peor cosa que en política suceda, que te llamen así. Cualquier cosa es válida pero eso IMPOSIBLE. Y bajo esa premisa el candidato pierde el piso, al final termina solo y peor de cómo empezó.

5
.- No saber ni qué decir

Le pasa muchos candidatos, no saben qué decir ni como decirlo, sobre todo cuando están frente a público, y no se diga frente a un micrófono de radio, o de televisión. Un error en radio o en tv, puede costar la campaña.

6
.- Mal manejo ante los medios

Se piensa que los medios son simples canales de comunicación y olvidan que un medio puede destrozar la imagen de un candidato con solo manejar la información a veces de manera imperceptible. En este caso ningún medio debe ser ignorado.

7
.- Estresarse de más

Un candidato que no sabe delegar funciones está perdido, aunque es frecuente que se preocupe de todo es saludable que tenga un buen equipo de campaña, que resuelva los problemas de la misma.

8
.- No saber ser agradecido

En campaña el candidato es todo amor, sin embargo una vez que llega se olvida. Aunque también hay los que te chantajean durante la campaña "apóyame y cuando lleguemos no te va a arrepentir ya verás".

9.-
Perder la calma a la menor distracción

El candidato a menudo pierde la paz, una buena terapia es la pensar que todo es pasajero y que gana el que tiene más dinero y más apoyo político. Si de entrada no hay nada de eso, pues para qué te preocupas.

10.-
No poder controlar a su equipo de trabajo

Suele suceder que el candidato no sabe controlar a su equipo quien juega y se distrae. Una buena campaña pasa por la integración y funcionamiento de equipo.

No hay comentarios: