viernes, 20 de mayo de 2016

LUIS TORRES LLANES UN LÍDER QUE SABE ESCUCHAR Y LO QUE OTHÓN P. BLANCO REQUIERE







La cita es en el parque del fraccionamiento Santa María que se ubica en la avenida Calzada Centenario con calle Jacinto Canek. (Jacinto Canek fue un maestro y abogado luchador social y defensor de los derechos de los indígenas mayas).

La distancia es lo de menos y el candente del sol no les importa. El astro rey deja sentir toda su fuerza en los rostros y quema como el carajo. Hoy, hay más gente que ayer. Vienen de todas partes. Desde el más humilde mortal hasta profesionistas. Unos llegan caminando. Otros en bicicleta, en moto y en taxi; pero hay quienes lo hacen en sus vehículos.

Están aquí por voluntad propia y les vale las amenazas de quienes se aferran al poder y quieren seguir saqueando este Estado. Todos, mujeres y hombres reunidos aquí, tienen un mismo fin: acompañar en su caminata al CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OTHÓN P. BLANCO, POR LA ALIANZA PAN-PRD QUINTANA ROO UNE " UNA NUEVA ESPERANZA, LUIS ALFONSO TORRES LLANES".

Llega el candidato corriendo puntual a su cita como siempre, después de atender reuniones y asuntos privados. Sabe que el tiempo apremia. La gente lo recibe con saludos y aplausos. Unos le estrecha la mano, y otros lo abrazan con fuerza.

Platica un momento y escucha atento sin perder detalles. Junto a el esta una guerrera que lo acompaña a todos lados en sus actividades políticas en esta campaña: es su esposa FAUSTINA CANUL DE TORRES. Hoy esta haciendo activismo, Mayulí Martínez Simón,candidata de esta alianza a diputada por el distrito XV.

La poca gente que acompaña al candidato, esta atento. De pronto dice el candidato -Vamos a darle¡- .Inicia el recorrido por el fraccionamiento Santamaría, que al igual que los que hay en la capital tienen los mismos problemas. Se ve el abandono y descuido por parte de la autoridad.

Sin temor a dudarlo se ve a la gente alegre y contenta. Aunque nadie se los dice, saben que no están equivocados. Saben que están con los candidatos ganadores. Que con Luis Torres Llanes en la presidencia municipal de Othón P. Blanco y Carlos Joaquín González como gobernador de Quintana Roo se mantiene viva la esperanza de lograr el cambio de un gobierno de oportunidades para todos.

El aprecio y afecto de la gente se manifieste de diferente manera hacia el candidato Luis Torres Llanes, quien no se deja llevar por el canto de las sirenas y habla de la importancia de redoblar el paso a medida que se acerca la fecha limite de la conclusión de esta campaña para seguir convenciendo a más ciudadanos de votar por el cambio.

Sin mucho preámbulo a cada mano que saluda le habla de los diez puntos para el cambio: contar con servicios públicos eficientes, generar empleos, campo digno, desarrollo urbano sustentable, municipio seguro, oportunidades para jóvenes, fomento a la cultura y el deporte, municipio honesto y transparente, municipio que defienda al medio ambiente y desarrollo social y oportunidades para todos.

Así pasa el tiempo y la luz del astro rey se oculta en el horizonte pero la caminata no se detiene. El candidato ve los rostros y dice vamos a darle otro poquito.

Quienes lo acompañan se rien y no queda de otra, a seguir caminando para convencer más alma de la importancia de apoyar el proyecto que encabezan todos los candidatos de la alianza de la esperanza y del cambio bajo el liderazgo de Don Carlos Joaquín González, quien cada día suma más gente a su proyecto al igual que Luis Torres Llanes.

No hay comentarios: