sábado, 9 de mayo de 2015

ESTOY FIRME Y OBTENDRÉ EL TRIUNFO EL 07 DE JUNIO, MORCILLO


·         El candidato independiente reiteró su confianza en las instituciones electorales.
·       
Ruiz Morcillo reveló que su candidatura ha sido objeto de ataques sistemáticos en las últimas semanas, ante el avance efectivo en las preferencias electorales.
·    
   
En las próximas horas el INE repondrá su procedimiento y se retomarán las acciones que permitirán obtener el triunfo el 07 de junio.

Andrés Ruiz Morcillo



Chetumal, 08 de mayo. Durante las últimas dos semanas hemos recibido diversos ataques, pero eso no impedirá el triunfo en las urnas el próximo 07 de junio, aseveró hoy el candidato independiente a la diputación federal por el distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo.

Durante su recorrido por el municipio de José María Morelos, el candidato independiente afirmó que la resolución de la sala Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ninguna manera implica que no seguirá contendiendo en el presente proceso electoral, ni tampoco que haya habido una actuación dolosa por su parte, pues como ha reiterado a lo largo de la campaña, la queja del partido Nueva Alianza cuestiona el procedimiento seguido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la validación de las firmas presentadas.



Señaló que la determinación de la autoridad electoral regional ocasionará que durante algunas horas, máximo dos días, no se realicen actos públicos de campaña, pero la Junta Distrital del INE deberá entregarle en ese mismo plazo una nueva constancia de candidato, que le permitirá obtener el triunfo el próximo 07 de junio.

Sin embargo, Ruiz Morcillo dijo que este tipo de acciones se suma a otras que se han desarrollado de manera sistemática como el bloqueo informativo en algunos medios de comunicación, la difusión de panfletos con información injuriosa en la zona maya de Quintana Roo, la difusión de rumores que dicen que no concluirá la campaña, entre otros muchos.

Ruiz Morcillo señaló, por ejemplo, que mucho antes de que hubiera notificación oficial, la información de la sesión del TEPJF de ayer se difundió desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la cuenta de correo agenciasqroo1@gmail.com, la misma desde la cual en días anteriores se difundió que le gritaron en un evento público, hecho comprobadamente falso.

Al respecto de ello, lamentó que diversos medios de comunicación hagan caso a ese tipo de información, particularmente cuando, se supone, tienen protocolos para verificar la veracidad de lo publicado, pero eso al final es responsabilidad de cada medio de comunicación; pero lo verdaderamente importante, es que los ataques y el bloqueo informativo ha ido en incremento, pero aun así se ganarán las elecciones.

Reiteró su confianza en que la autoridad electoral afine los procedimientos a seguir, particularmente con la aplicación de la nueva normatividad, e hizo un llamado a los contendientes a privilegiar la propuesta al denuesto, pues al final la ciudadanía lo que espera son cambios efectivos, y no ataques que degraden más la percepción de la política nacional.

Por último, aseguró que con ataques como los que se han realizado en contra del proyecto independiente, lo único que se reafirma es el miedo de los que se resisten al cambio, por eso mismo hizo un llamado a la valentía ciudadana, para salir a votar este 07 de junio por Andrés Ruiz Morcillo, finalizó.

No hay comentarios: