lunes, 12 de mayo de 2014

Controlado en un 70% incendio forestal denominado “Km 290”


·        Se ubica en carretera federal Km 290 a 1 km rumbo a Francisco May. 1° Ramal y se tiene ya un 40% de liquidación.       
·        El incidente se sucitó el día 10 de Mayo a 1.5 km del panteón de Nicolás Bravo, al que se le nombró “Las Ruinas” el cual se liquidó al 100%.       


Chetumal, Quintana Roo,  11 de mayo - De acuerdo al reporte de las 18:00 horas de este domingo, emitido por el Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales del Estado de Quintana Roo (realizado en el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales), en el incidente  de la Carretera federal km 290 a 1 km rumbo a Francisco May. 1° Ramal denominado "km 290" se tiene un control del 70 % con extinción del fuego de un 40 % de 25 hectáreas arbustivas afectadas hasta el momento del informe.

Este incendio fue detectado el 7 de mayo y está siendo combatido por 17 elementos de CONAFOR, 9 de la brigada comunitaria  y 1 de protección civil de la comunidad Leona Vicario, 10 de la brigada comunitaria de la ciudad de Kantunilkin, 7de la brigada comunitaria perteneciente a la comunidad Central Vallarta y 10 de Francisco May, y 2 elementos de la estación local de bomberos.  Están efectuando acciones como brechas manuales y ataque directo.

En el incidente que se suscitó el día 10 de mayo a 1.5 km de la entrada del panteón de Nicolás Bravo, al que se le nombró "Las Ruinas" ya se controló y liquidó al 100%; fueron afectadas sólo 3 hectáreas de vegetación arbustiva. 

23 elementos de la CONAFOR y 18 de la brigada comunitaria forestal del gobierno estatal perteneciente a la comunidad de Nicolás Bravo utilizaron como estrategias de liquidación: brechas manuales, ataque directo y contra fuego.

A la fecha se han realizado 8 sobrevuelos para detección de incendios forestales por diversas áreas geográficas del territorio quintanarroense con avionetas tipo PA-34, CESSNA-210, CESSNA-206 y una CESSNA-182; en los que se detectaron 3 incidentes menores, mismos que ya han sido atendidos.

No hay comentarios: