sábado, 10 de enero de 2015

REGRESAN A CLASES MÁS DE 350 NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CENDI DE CHETUMAL

*Las acciones de atención a la infancia se encuentran enmarcadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de enero.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, indicó que este mes de enero regresaron a clases más de 350 niños y niñas de los dos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) 1 y 2 de Chetumal.
Indicó que este ciclo escolar 2014-2015 los niños que asisten a estos centros infantiles tuvieron un feliz regreso a clases después de pasar las vacaciones decembrinas junto a sus familias.

Explicó que en la segunda parte del ciclo escolar que concluye el próximo mes de junio, el CENDI 1 cuenta con una matrícula  total con 195 niñas y niños, que se encuentran divididos en 11 grupos a los que se da atención personalizada.

Detalló que de acuerdo a la edad de cada uno de los estudiantes, la institución es diferente, cuenta con seis grupos en los que están divididas en las aéreas de: lactantes, maternal, preescolares de primero, segundo y tercer grado.

Del mismo modo, señaló que en el CENDI 2 fueron un total de 250 niños divididos en los grupos de lactantes, maternal y preescolar, los que iniciaron clases luego del periodo vacacional decembrina.

Recordó que el CENDI 2 está certificado como escuela saludable y segura, toda vez que es importante que los  niños y las niñas tengan espacios sanos y sin riesgo de enfermedades, por lo cual se implementan prácticas sanitarias y alimenticias adecuadas.

Mencionó que las acciones de atención a la infancia se encuentran enmarcadas dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

No hay comentarios: