domingo, 11 de junio de 2017

Inicia proceso de selección de maestros de nuevo ingreso en educación básica



*  Durante tres fines de semana se evaluarán a los sustentantes en secundaria, educación física, educación especial, educación indígena, preescolar y primaria

*  Destaca titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, la política educativa del gobernador Carlos Joaquín




Chetumal, Quintana Roo, 10 de junio de 2017.-
Inició el proceso de selección de maestros de nuevo ingreso a la educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, con la aplicación del examen a 161 sustentantes de educación secundaria, de los 181 programados, lo que significa una participación del 89 por ciento de asistencia.


Así lo informó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, quien mencionó que durante los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de junio, se llevará a cabo la evaluación a los sustentantes que buscan integrarse al sector educativo.


Destacó que el proceso de selección se realiza cumpliendo las normas establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), y se enmarca en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobierno de Carlos Joaquín González, para impulsar una educación integral de calidad.


La aplicación de la prueba se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen y Conalep Cancún dos, para docentes de artes visuales, danza, biología, física, geografía, historia, inglés, matemáticas y química de nivel secundaria.


El día de mañana 11 de junio, está programada la participación de 311 sustentantes en las mismas sedes, quienes buscan ingresar a telesecundaria para impartir las clases de asignatura estatal, formación cívica y ética y tecnologías. Inicialmente se tenía programada la participación de mil 609 sustentantes durante los seis días que dura el proceso de selección
.

No hay comentarios: