sábado, 10 de junio de 2017

El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores se consolida como campeón nacional


*  Tres medallas de oro consecutivas en Olimpiada colocan a Carlos Sansores en el top de la disciplina en el país


*  Concluye la delegación de TKD superando el resultado de la edición anterior con 9 un total de 9 medallas, 2 oros, 1 plata y 6 bronces

Carlos Sansores

Monterrey.- Quintana Roo sigue sumando metales y mejorando marcas, en esta ocasión la selección estatal de Tae Kwon Do, logra 9 medallas en total con lo que concluye su participación en la edición 2017, donde contó con el respaldo del Gobierno del estado que preside Carlos Joaquin González a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Jesús Antonio López Pinzón ha hecho hincapié que en esta administración el deporte es prioridad ya que a través de la práctica de alguna disciplina se fomenta valores y se coadyuva en la recomposión del tejido social. Todos los niños, niñas y jóvenes que particpan en esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil representando a Quintana Roo ya son un ejemplo de tenacidad y esfuerzo.

Este viernes, en el ultimo día de las competencias de Tae Kwon Do, Carlos Sansores logró imponerse con gran clase y supremacía a sus rivales, en el primer combate enfrentó al oponente de Veracruz, Santiago Real a quien vencería por escore de 11-0.

En segunda instancia en semifinales lograba vencer a José Bautista, representante de Oaxaca por 24 puntos a 3, dejando en claro que estaría yendo a la gran final.

La gran batalla llegaría frente al representante del Estado de México, Julio Gómez donde Carlos Sansores demostró su nivel al imponerse por 18 puntos a 4. Con este resultado logró su tercer campeonato Nacional de manera consecutiva y se despide de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, ya que fue su último año de participación en esta modalidad, sin embargo, continúa participando en Universiada y en campeonatos de adultos.

Por su parte, la medalla de bronce llegó de la mano de la taekwoandoina Nitze Martín Sabido, quien participó en la división -57 kilogramos, donde se lograba imponer en primera instancia ante Sonia Álvarez de San Luis Potosí.

Enfrentaría en cuartos de final a la representante del Estado de México, Claudia Morales logrando superarla por escore de 14 puntos a 13, en un combate muy cerrado pero que logró llevarse la caribeña.

La semifinal fue ante la representante de Michoacán, Angelli Villa, donde la caribeña no pudo controlar los embates y pese a dar una excelente pelea se quedó con la medalla de bronce en esta, su primera competencia de Olimpiada y Nacional Juvenil, ambos participantes bajo la supervisión del profesor Sinuhe Peniche.

Un repaso por Tae Kwon Do, la primera medalla de oro fue por conducto de Axel Ayme Hibert que logró colgarse la medalla de oro en la categoría infantil A – 37 kilogramos.


De igual manera se consiguió una medalla de plata por conducto de Carlos Calderón pupilo del entrenador Sergio Pérez y además 4 bronces por conducto de Jimmy Valle del entrenador Marco Carrillo, otro bronce fue de Simón Hernández del entrenador Pedro Caamal.


También sumaron bronce Marion Martínez dirigida por Raúl Martínez. Y el cuarto bronce sería para Gerardo Mejía pupilo de Sinuhe Peniche.


En la modalidad de poomsae Osmar Hernández le dio medalla de bronce a Quintana Roo.

De esta manera cerró su participación la delegación quintanarroense al lograr mejorar el resultado del año pasado cuando solo se alcanzó un oro, una plata y 4 bronces. Para esta edición fueron dos medallas de oro, una plata y 6 bronces.

No hay comentarios: