miércoles, 4 de septiembre de 2013

SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ESTARÁ EN CONDICIONES DE COBRAR IMPUESTOS DE LA ZOFEMAT



ESTARÁ EN CONDICIONES DE COBRAR IMPUESTOS DE LA ZOFEMAT

* Catastro heredará sistemas especializados

3 de septiembre de 2013/Municipio de Bacalar.-
El director de Catastro Municipal, Ricardo Argelis Buenfil Yam, confirmó que todo está listo para que la siguiente administración aplique los impuestos correspondientes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); así como la entrega de la oficina con sistemas especializados para expedientes y pagos, esto por instrucciones del presidente del Concejo Municipal, Francisco Alberto Flota Medrano.

El funcionario municipal aseguró que “dejaremos funcionando todos los servicios al 100 por ciento, como la tabla jurídica y la administración bien establecida, y ya estamos en condiciones de operar la Zofemat, ya se firmó el convenio del Anexo 1, el cual es para que el Ayuntamiento pueda cobrar los derechos de zona federal”.

“De igual manera ya contamos con el numero oficial que da el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI)  para el municipio y tenemos sistematizados los que son los cobros de ingresos a Catastro en tiempo real, por ejemplo se hace un movimiento ahorita e inmediatamente ya se puede cobrar en el cajero”, agregó.

Buenfil Yam consideró que “la siguiente administración municipal tendrá que reforzar la Dirección de Catastro con equipo administrativo y un vehículo, el cual es muy necesario; hay proyectos en puerta para la modernización de Catastro y solicitamos que nos abrieran un programa que manejaba el INEGI con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) llamado ‘Modernización de Catastro y Pisos Públicos’ y estamos en él”.

Al respecto detalló que “con la entrada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieta, se creó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), la cual va a estar encargada del proyecto de modernización catastral, ellos van a brindarle recursos al municipio y ya hubo un acercamiento con el delegado federal de esta instancia, la modernización incluye lo que es la revisión de base de datos, expedientes, un vuelo para tomar fotografías aéreas para mejorar la cartografía y la otra administración tendrá que dotar de mayor infraestructura esta área para que realice mejor sus trabajos”.

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