viernes, 26 de agosto de 2016

AUTORIZAN NUEVA TARIFA DE TAXI DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN COZUMEL


• Aplicará nueva tarifa de taxi en Cozumel anticipa el Director de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, Hiram De la Torre Villanueva.



• El incremento será desde un 5 por ciento hasta un máximo del 20 por ciento, pero se aplicará con criterio preferencial, con un porcentaje de incremento mínimo a los habitantes de la isla.
• La nueva tarifa entrará en vigor a partir del próximo 15 de septiembre.



• Estas tarifas no se incrementaban desde Diciembre 2012








COZUMEL. Quintana Roo a 25 de Agosto 2016.- El incremento autorizado en la tarifa del servicio de taxi ruletero en la isla de Cozumel será desde un 5 por ciento hasta un 20 por ciento en sus diferentes combinaciones y se aplicará con criterio preferencial con un porcentaje de incremento mínimo a los habitantes de la isla. Entrará en vigor el próximo 15 de septiembre, afirmó el Director Estatal de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, Hiram De La Torre Villanueva.


La Dirección de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA realizó los estudios técnicos y socioeconómicos en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el objetivo de fijar las tarifas del servicio público, de la cual se recibió su visto bueno y la SINTRA autorizó el incremento de la tarifa.







El Director de Comunicaciones y Transportes Estatal, afirmó que la solicitud de incremento de tarifa se recibió en el mes de febrero del presente y a partir de esa fecha se realizaron los estudios técnicos y socioeconómicos de los cuales se determinaron varios factores como: una nueva zonificación de la mancha urbana, nuevos hoteles y destinos turísticos que no estaban contemplados en la tarifa anterior, la inflación económica, el incremento a la gasolina, etc.


Detalló que el último incremento de servicio fue desde diciembre del 2012 y la inflación económica de ese año hasta la fecha es de un 14.6 por ciento, el incremento de la gasolina de un 29 por ciento y refacciones e insumos 32.4 por ciento, por lo tanto derivado de estos indicadores se determinó un porcentaje de aumento de la tarifa que resulte redituable a los concesionarios de transporte de Cozumel y que no lesione gravemente la economía de los usuarios.


Aseveró que se trabaja de manera coordinada con el Sindicato Adolfo López Mateos y su secretario general Miguel Alonso Marrufo, para la difusión del incremento así como cursos de capacitación a los choferes para la correcta aplicación de la tarifa antes del 15 de Septiembre.


El Director de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, Hiram De La Torre Villanueva, Invita a los usuarios de transporte público estar al pendiente de la fecha que es a partir del 15 de septiembre para evitar posibles abusos de cobro y a los concesionarios portar de manera obligatoria el tarjetón y tenerlo a la vista del público, para cualquier duda o aclaración entre el usuario y el operador.


No hay comentarios: