viernes, 10 de enero de 2014

“La ciudad con un nuevo rostro, gracias a los trabajadores” Abuxapqui



Chetumal, Quintana Roo, 9 de Enero.- Gracias a la dedicación y esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la capital del Estado luce una mejor imagen, producto de la limpieza de 211 parques, podado de 10 kilómetros de camellones, remodelación de monumentos y reparación de 2 mil luminarias.

“En el marco de los primeros cien días de la administración municipal, quiero extender un reconocimiento a todos los trabajadores del Ayuntamiento, quienes le están dando un nuevo rostro a nuestra ciudad, hoy podemos ver parques limpios, calles iluminadas, camellones podados y sobretodo, reconocerles  su esfuerzo y dedicación para que todos disfrutemos de una mejor ciudad” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Detalló que en el rubro de embellecimiento de la ciudad, los ciudadanos pueden palpar un importante avance, por ejemplo, la Coordinación de Parques y Monumentos ya desmonto 211 parques públicos en la ciudad, en los cuales se han realizado trabajos de chapeo y podado de árboles.

Además, han dado mantenimiento a 10 kilómetros de camellones, podándolos y pintado guarniciones, “Optimizando el uso de los recursos económicos estamos avanzando en el mejoramiento de la imagen urbana, la ciudadanía puede observar como invertimos el pago de su impuesto predial”.

La Coordinación de Alumbrado Público ya reparo en la ciudad poco más de 2 mil luminarias, además, se han colocado nuevamente 3 kilómetros de cable que fueron robados, para inhibir el robo ahora la administración municipal utiliza cable de aluminio.

“Recientemente rehabilitamos el servicio de alumbrado público en el boulevard bahía, en el tramo que abarca desde el monumento al Manatí hasta Calderitas y ahora reactivaremos el alumbrado en el acceso a la ciudad, desde el Cereso hasta el monumento a Gonzalo Guerrero”.

“Aún con la difícil condición económica que atraviesa la administración municipal, los trabajadores han asumido una postura positiva, sabemos que los salarios no son lo que merecen, pero en la medida de nuestras posibilidades buscaremos mejorarlos de manera paulatina, principalmente en el personal que con trabajo y voluntad nos demuestra su compromiso con la ciudad”.

El edil capitalino preciso que su administración no realizará un evento protocolario para informar de los avances obtenidos en los primeros cien días, ya que las condiciones económicas no lo permiten.

No hay comentarios: