viernes, 25 de marzo de 2016

Ejercito de 3 500 niños contra el “Chikungunya” en Othón P. Blanco





Chetumal, Quintana Roo, 24 de marzo.- Por instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, más de 3 mil 500 niños y niñas de preescolar y primarias de la ciudad de Chetumal, participan en la campaña que emprende el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para reforzar las acciones para prevención contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.



“De manera coordinada con la Secretaría Estatal de Salud, hemos emprendido una campaña de prevención con la participación de más de 3 mil 500 niños, quienes se han encargado de llevar el mensaje a sus hogares y al mismo tiempo, han motivado la participación de sus padres en esta labor importante en materia de salud” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.



Por su parte, la coordinadora de los Inspectores Infantiles del municipio capitalino Ligia Tun Zapata dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui desde diciembre del año pasado se conformó un escuadrón infantil que se ha dedicado a difundir las medidas preventivas contra los virus del dengue, chikungunya y zika.

“Seguimos con la campaña para prevenir y concientizar en la niñez para acabar con la larvas; queremos que la gente desde sus hogares vayamos previniendo estas enfermedades; llevamos el audio cuento que se titula el Niño Inspector y el Mosco Enojón; tenemos una canción que se llama el Mosquito Pesadito y tenemos una botarga que ameniza la plática con un baile”.

Ligia Tun Zapata dijo que la finalidad es hacer partícipes a los niños y niñas para que vayan identificando cuáles son los elementos que pueden ser criaderos en sus hogares como por ejemplo: las tapa-roscas, los cascarones de huevo y todo aquel recipiente que pueda almacenar agua.

“El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se está ocupando de llevar a la sociedad esta información tan importante para que la gente aprenda a prevenir porque se detectó que el mosquito causante de la estas enfermedades no crece en las afueras, está en nuestras casas, y depende de nosotros que no se propague”.

Extendió la invitación a las autoridades escolares interesadas en llevar estas pláticas y actividades de concientización a solicitarlas a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco “El Valor de lo Nuestro”.

No hay comentarios: