domingo, 7 de mayo de 2017

GRAN PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA OCUPAR CARGOS DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN




*  Destacan la política del gobernador Carlos Joaquín para impulsar una educación de calidad, en la que el maestro cumple una función esencial



Chetumal, Quintana Roo, 06 de mayo de 2017.-
En el primer día de evaluación para la promoción a cargos de Dirección y Supervisión, se presentaron 247 sustentantes, lo que representa más de un 90 por ciento de participación respecto a los que se programaron originalmente, aseguró la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt.


Destacó que la evaluación está establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), de acuerdo a la Reforma Educativa, para promocionar a los maestros a ocupar diversos cargos dentro de la estructura educativa.


Alamilla Betancourt indicó que la política del gobernador Carlos Joaquín González para el sector educativo es brindar una educación de calidad, en la que la labor docente cumple una función determinante, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Explicó que los sustentantes fueron evaluados en cinco sedes: Conalep “Lic. Jesús Martínez Ross” de Chetumal; Colegio de Bachilleres plantel Chetumal uno; Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto; Colegio de Bachilleres plantel Playa del Carmen; y Conalep plantel Cancún dos, sin que se registrara incidente alguno.

De los aspirantes a categorías con funciones de Dirección se presentaron188 maestros, lo que representa el 92.2 por ciento y de los aspirantes a cargos con funciones de Supervisión asistieron 59, es decir, el 84.3 por ciento, abundó.

Aseguró que mañana domingo, en que se aplicará la segunda parte de la misma evaluación, se registraron 123 sustentantes, quienes serán evaluados en las mismas sedes de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cancún y Playa del Carmen.

No hay comentarios: