viernes, 25 de julio de 2014

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LAZARO CARDENAS LUCIANO SIMA CAB Y EL COORDINADOR DE PROTECCION CIVIL EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO GUILLERMO MORALES LOPEZ PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA VERANO SEGURO 2014



Kantunilkín a 24 de julio del 2014.- Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio del programa “Verano Seguro 2014” que tiene como finalidad garantizar la seguridad de los miles de personas que visitan los principales puntos turísticos y eco turísticos del municipio Lázaro Cárdenas durante el periodo vacacional.

El evento se realizó en coordinación con las direcciones de Protección Civil y Seguridad Publica del municipio y fue presidido por el edil Luciano Sima Cab quien estuvo acompañado por Guillermo Morales López, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la Zona Norte del Estado, así como por María Elena Ruiz Molina, secretaria general del ayuntamiento y Romalda Ruiz de Sima, presidenta honoraria del DIF municipal.

Durante su intervención Guillermo Morales López explicó que en la actualidad se ha incrementado el número de mayoristas y vacacionistas que visitan el municipio Lázaro Cárdenas lo que implica una mayor derrama económica y, a la vez, una mayor cantidad de trabajo para quienes se dedican al servicio público.

Indicó que los operativos de seguridad que se implementan es la manera de comunicarle a la población que las autoridades están a su servicio, trabajando de manera preventiva y reforzando los puestos carreteros para que en caso de que se presente una situación de contingencia, ya sea en playas o algún punto de reunión, se tenga una respuesta rápida y eficiente por parte de las autoridades para evitar mayores consecuencias.

“La gente debe saber que si viene a Lázaro Cárdenas va a estar segura y habrán personas que estarán pendientes de lo que necesiten”, indicó Morales López.

Por su parte, el edil Luciano Sima Cab indicó que una de las principales prioridades del actual gobierno municipal es garantizar la seguridad de la población y de los miles de visitantes que acuden al municipio durante las temporadas de descanso. Como ejemplo, dijo, en el pasado mes de diciembre pusimos en marcha el programa “Juntos por la Seguridad” en el que también participan las empresas privadas.

Destacó que de manera conjunta con los diversos niveles de gobierno y sectores de la sociedad se está construyendo el municipio que todos desean y gracias a esa coordinación las carreteras son cien por ciento seguras.

“Hoy les digo que no vamos a descansar para seguir trabajando por la seguridad de toda la gente que vive y visita al municipio para deleitarse con los atractivos con que cuenta y los resultados se aprecian ya que hoy isla Holbox registra una ocupación total”, acotó el edil. 

No hay comentarios: