viernes, 25 de julio de 2014

Cierra en Quintana Roo el Programa de Fomento a la Organización Social (PROFOS 2014) de la CONAFOR


 
·         Este año se registraron 23 solicitudes, de los cuales hay 45 conceptos de apoyo solicitados, que a su vez equivalen a un total de $17, 666, 277.6 pesos del PROFOS 2014.


La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) anuncia el cierre de recepción
de Solicitudes de Apoyos del Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal (PROFOS), ejercicio fiscal 2014, el cual se llevó a cabo oficialmente el día 16 de Julio.

De acuerdo a información de la CONAFOR, este año se registraron 23 solicitudes, de los cuales hay 45 conceptos de apoyo solicitados, que a su vez equivalen a un total de $17, 666, 277.6 pesos del PROFOS 2014. Así mismo los solicitantes provienen de los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Benito Juárez, y Tulum.

El Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Forestal (PROFOS) aporta apoyos para los siguientes conceptos:

·         Elaboración del Plan Estratégico de Mediano Plazo (PEM) de la Organización
·         Ejecución de Proyectos de Alcance Regional  1
·         Ejecución de Proyectos de Alcance Regional  2
·         Elaboración o Actualización de Instrumentos Internos de la Organización
·         Ejecución de Proyectos de Fortalecimiento de la Organización
·         Ejecución de proyectos para la difusión de la Estrategia Nacional REDD+ (ENAREDD+) 1
·         Ejecución de proyectos para la difusión de la Estrategia Nacional REDD+ (ENAREDD+) 2
·         Ejecución de proyectos para la difusión de la Estrategia Nacional REDD+ (ENAREDD+) 3

El Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal (PROFOS) tiene como propósito promover el desarrollo forestal a través del fortalecimiento de la organización social, de la planeación y la ejecución de proyectos de tanto de alcance regional como de fortalecimiento, atiendo como población objetivo a las organizaciones de productores forestales y/o silvicultores.

Los conceptos de apoyo establecidos en este programa permiten a las organizaciones desarrollar estrategias de planeación y la generación de proyectos para atender y resolver necesidades de sus asociados en al ámbito de las unidades de manejo forestal, impulsando de esta manera los procesos de fortalecimiento y consolidación de las organizaciones y sus agremiados.

No hay comentarios: