miércoles, 8 de febrero de 2017

GRAN AVANCE REGISTRAN LAS INSCRIPCIONES EN EDUCACIÓN BÁSICA




*En preescolar, el porcentaje es del 86 por ciento a ocho días para el término del proceso de registro


*El gobierno de Carlos Joaquín garantiza que todos los niños y niñas tengan un lugar asegurado en la escuela






Chetumal, Quintana Roo, 07 de febrero de 2017.-
El proceso de inscripciones en educación básica, lleva un gran avance porcentual, gracias al interés de los padres de familia y tutores en registrar a sus hijos en preescolar, primaria y secundaria, que incluye a los alumnos de nuevo ingreso, más los que transitan al siguiente grado, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.




Así lo aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, quien explicó que como ha sido el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González, la SEyC tiene asegurado un cupo para todos los niños y niñas en los tres niveles de educación básica, cuyo proceso de inscripción, en el caso de preescolar, lleva un 86 por ciento de avance.


Comentó que al día de hoy, en el nivel preescolar, con una matrícula esperada de 50 mil 435 alumnos, y cuyo período de inscripción comenzó el 5 de diciembre del año pasado para finalizar el 15 de febrero de 2017, se han registrado 43 mil 510 inscripciones.


Alamilla Betancourt destacó que en el proceso de inscripciones para primaria y secundaria, del 1 al 15 de febrero, se lleva un avance acumulado del 20 por ciento en ambos niveles educativos, a pesar de que apenas han pasado siete días del inicio del registro.


Afirmó que en primaria se lleva un avance del 21 por ciento, mientras que en secundaria, el registro es del 18 por ciento, faltando todavía ocho días para concluir las inscripciones, que es el lapso de tiempo en que la mayoría de los padres de familia realizan el trámite.


En primaria se tiene proyectado contar con una matrícula de 30 mil 319 estudiantes y en secundaria se esperan 31 mil 980; en el primer caso se tiene un avance de seis mil 250 alumnos inscritos y en el segundo de cinco mil 754, comentó.

No hay comentarios: