martes, 7 de febrero de 2017

Mantenimiento a la infraestructura vial para reforzar la prevención de accidentes




*La Dirección de Tránsito lleva a cabo la señalización de cruces peatonales


*Para que las personas tengan más y mejores oportunidades de seguridad





Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo), por instrucciones del titular de la dependencia, Rodolfo del Ángel Campos continua con las acciones a fondo para la rehabilitación de señalamientos en calles y avenidas de gran afluencia en Chetumal, por lo que personal de la Dirección de Tránsito inició con las labores de aplicación de pintura a cruces peatonales.



Jorge César Santana Poot, director de Tránsito de la Sspqroo, aseguró que la instrucción del secretario es atender las necesidades viales de los habitantes y por ello iniciaron con la rehabilitación de pintura en los cruces peatonales que se ubican sobre la avenida de los Insurgente a la altura de Bachilleres Plantel Uno, pues su ubicación permite que varios jóvenes utilicen estos cruces para acudir al colegio.



Santana Poot dijo que los elementos del departamento de señalización estarán trabajando en la aplicación de pintura en ambos sentidos de la avenida, con lo que se podrá contar con los cruces peatonales debidamente pintados durante esta semana.

Además, señaló que se pintarán otros cruces de escuelas con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención de accidentes.


Detalló que de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Tránsito, diariamente se registran un promedio de tres accidentes viales en Chetumal, siendo la falta de precaución la causa principal de incidentes, el segundo factor es el consumo de alcohol y como tercero el exceso de velocidad.


Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública fortalece la prevención de accidentes, manteniendo debidamente señalizados los pasos peatonales para que las personas tengan más y mejores oportunidades de seguridad.


No hay comentarios: