martes, 7 de febrero de 2017

ANALIZARÁN DE MANERA INTEGRAL LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO




*A finales de marzo se realizará el Primer Congreso Estatal de Planeación Educativa, donde participarán las comisiones de los tres niveles educativos: Educación Básica, Media Superior y Superior. 




Chetumal, Quintana Roo, 6 de febrero de 2017.-
A finales de marzo se realizará el Primer Congreso Estatal de Planeación Educativa, con la participación de las comisiones de educación básica, media superior y superior, cuya finalidad es analizar la problemática de la educación de manera integral, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt.




Mencionó que la política del gobernador Carlos Joaquín González en materia de educación, es que todos los niveles educativos estén vinculados entre sí para que el proceso formativo de los estudiantes se desarrolle de forma integral para alcanzar una educación de calidad.


En este gran objetivo es muy importante la participación de todas las instituciones educativas, no sólo de la Secretaría de Educación y Cultura “y por fortuna tenemos el compromiso de todas ellas”, indicó.


Recordó que hace unos días se instaló la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Básica (Cepeb), única en su tipo en todo el país, además se reinstaló la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) y la Comisión Estatal de Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems).


Comentó que la semana anterior, sesionó la Coepes con la participación de 95 representantes de las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas, para instalar oficialmente las cuatro subcomisiones que la integran: Académica; Planeación; Vinculación, e Investigación.


Entre los acuerdos alcanzados destaca el análisis de las líneas de acción que se integrarán al Plan Sectorial de Educación y la creación de una agenda de trabajo por cada una de las subcomisiones, destacó.


Dijo que el 9 de febrero sesionará la Ceppems bajo la misma mecánica de trabajo basada en el análisis de las funciones que competen a cada una de las subcomisiones, además agregó que tanto la Ceppems como la Coepes incluirán la Subcomisión de Cultura y Deporte como está integrada en la Cepeb.


No hay comentarios: