martes, 7 de febrero de 2017

Certeza jurídica y regularización de lotes para llevar obra pública a colonias populares



*Con Carlos Joaquín tendremos un Quintana Roo más justo, con rumbo y orden


*Para que la gente tenga más y mejores oportunidades de acceso a servicios públicos






Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde Magaña, anunció que en tres semanas iniciará un programa de regularización de lotes en asentamientos humanos del municipio de Benito Juárez que tiene como principal objetivo brindar certeza jurídica a los posesionarios de esos bienes.


Asimismo, destacó el arranque del “Programa de Vivienda Rural e Indígena” que el viernes pasado puso en marcha el Gobernador Carlos Joaquín en la comunidad de Francisco Villa del municipio de Othón P. Blanco donde se construirán 500 viviendas de 41 metros cuadrados de longitud.


Explicó que el plan de regularización de terrenos en el Norte de la entidad, en el que participan dependencias de los tres niveles de gobierno, contempla de inicio 30 colonias irregulares como: La Chiapaneca, Valle Verde, El Milagro, Tres Reyes y Avante, entre muchas otras, donde viven en condiciones precarias más de 50 mil personas.


“Con la certeza jurídica de los predios, el gobierno estatal, federal, así como las autoridades municipales podrán realizar acciones de infraestructura básica, como la introducción de energía, eléctrica, agua potable y la construcción de calles, avenidas y banquetas”, dijo.


El funcionario estatal dijo también que en forma paralela la Fiscalía General del Estado instalará una mesa de atención a los delitos de desarrollo urbano, así como de ecología, a fin de evitar que continúe la compra venta de lotes ejidales. “La SEDESI va articular los esfuerzos de muchas instancias, porque se trata de un tema fundamental de desarrollo social, pero el trabajo se realizará en conjunto con diversas dependencias de gobierno en beneficio de los más desprotegidos”, precisó.



No hay comentarios: