martes, 7 de febrero de 2017

ACERCAN EL ARTE PICTÓRICO A LOS QUINTANARROENSES




*La Secretaría de Educación y Cultura exhibe la obra “Febrero II” del maestro José Peralta Castañeda




Chetumal, Quintana Roo, 6 de febrero de 2017.-
El Museo de la Cultura Maya, en homenaje al Día Internacional de la Lengua Materna, exhibe como pieza del mes la obra pictórica “Febrero II”, del maestro José Peralta Castañeda.

Esta obra, concebida con técnicas mixtas, se expone auspiciada por la Secretaría de Educación Cultura, que dirige Marisol Alamilla Betancourt, a través de la Subsecretaría de Cultura, encabezada por Jacqueline Estrada Peña.

La administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, busca que las obras de los creadores artísticos lleguen a toda la población, con la finalidad de acercarla a las actividades culturales. 

Las lenguas son los instrumentos más poderosos para preservar y desarrollar el patrimonio cultural. Toda iniciativa dirigida a difundir las lenguas maternas, servirá para incentivar la diversidad lingüística y el multilingüismo.

Sirve también para crear una mayor conciencia acerca de las tradiciones culturales en todo el mundo y promover la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo, en el conocimiento de la otredad, en el amor.

Desde el 2000, el Día Internacional de la Lengua Materna se celebra cada 21 de febrero, en honor a las manifestaciones estudiantiles de 1952 en Bangladesh, en las que varios participantes murieron en defensa de la lengua bangla.

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en noviembre del año de 1999.

No hay comentarios: