martes, 7 de febrero de 2017

Capacitación continua para brindar más y mejores servicios de salud



*Del 25 al 3 marzo se realizará la Primera Semana Binacional de Salud


*Niñas y niños quintanarroenses tendrán más y mejores oportunidades de completar su esquema de vacunación





Chetumal.- El personal de salud se encuentra listo para llevar a cabo con éxito del 25 de febrero al 3 de marzo la Primera Semana Binacional de Salud para que los niños y niñas quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de acceder a los servicios de salud como los esquemas completos de vacunación que les permitan desarrollarse sanamente, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Luis Blanco Márquez.



Con estas acciones damos cumplimiento a la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín de trabajar en equipo para obtener más y mejores resultados en beneficio de la población expresó en representación de la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Crespo Aguirre al clausurar el curso de capacitación al personal operativo de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco que participará en esta jornada.



En esta nueva era de trabajo, dijo, el gobierno de la alternancia garantiza a todos los niños el acceso a todas las vacunas, gracias al respaldo del Gobernador Carlos Joaquín y al compromiso y vocación de servicio del personal de salud.



Esta capacitación incluyó los conceptos sobre el cuidado y la aplicación de los biológicos, red fría (la adecuada temperatura) para la conservación de los biológicos, los principios de inmunización, lineamientos para identificar los tipos de biológicos y composición, y los criterios del programa de vacunación universal y de las Semanas Nacionales de Salud.

También se abordaron los temas de las indicaciones y contraindicaciones de los diferentes biológicos, espacio y tiempo del periodo de aplicación de los biológicos, registros y llenado de formatos, entre otros.


Adicionalmente durante la jornada de vacunación el personal de salud brindará consejería a las madres o responsables de los menores de cinco años entren en contacto con los servicios de salud en las unidades médicas sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, y distribuirán sobres de Vida Suero Oral.



No hay comentarios: