lunes, 26 de enero de 2015

SEGUIRÁ, CON EL RESPALDO DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO, EL FORTALECIMIENTO DE LA IMAGEN URBANA, INFRAESTRUCTURA VIAL Y DEPORTIVA EN CANCÚN E ISLA MUJERES: EL GOBERNADOR

*Están autorizados casi 121 millones de pesos para continuar obras que brindarán mayor conectividad, calidad en los servicios y generarán muchos beneficios para miles de familias quintanarroenses, deportistas y turistas, señala Roberto Borge

*Con esos recursos se dará seguimiento a la ampliación de la avenida Huayacán, la modernización de la Yaxchilán en el centro de Cancún,la ciclovía Puerto Juárez Punta Sam, concluir el CEDAR y edificar 9 domos, explica el jefe del Ejecutivo   


*Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, dice que la modernización urbana de la avenida Yaxchilán estaría lista en abril próximo
Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo, México

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que, una vez más, se confirma el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a Quintana Roo, al autorizarse 120.9 millones de pesos para fortalecer la infraestructura vial, deportiva y la imagen urbana de Cancún y la Zona Continental de Isla Mujeres.

El jefe del Ejecutivo dijo que estas obras, que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), brindarán mayor conectividad, calidad en los servicios y generarán muchos beneficios para miles de familias quintanarroenses, deportistas y turistas. "Estamos dando continuidad a proyectos considerados en el Plan Quintana Roo 2011-2016", refirió.

—De esa forma, este año continuará la construcción del segundo cuerpo de la avenida Huayacán, la ciclovía Puerto Juárez-Punta Sam; la modernización urbana de la avenida Yaxchilán, la edificación de un edificio para oficinas, 20 dormitorios, salones de clases, comedor y otras áreas en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y de 9 domos deportivos en 8 regiones de Cancún y la Universidad Tecnológica de Cancún —detalló.

Roberto Borge precisó que con la construcción del segundo cuerpo de la Huayacán se creará una ruta alternativa para conectar el centro urbano de Cancún con la zona de colegios y universidades y la delegación Alfredo V. Bonfil. Además, será una vía de conexión a la carretera federal a Playa del Carmen y la autopista a Mérida.

—Se consideran trabajos para plataforma de arroyo vial, a nivel de carpeta asfáltica, para más movilidad y mejor soporte del tránsito vehicular —explicó—.  En la avenida Huayacán son 27 mil metros cuadrados de un camino asfaltado que brindará la posibilidad de más movilidad a las familias quintanarroenses y turistas.
El Gobernador indicó que esa obra, en la que se invierten 17.9 millones de pesos, prevenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), tiene 75 por ciento de avance.

Por su parte, Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), señaló que en la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres se construye una ciclovía de concreto hidráulico y 1.80 metros de ancho y se instala el alumbrado público del bulevar costero, en el tramo Puerto Juárez-Punta Sam, con inversión de 11.8 millones de pesos y un avance del 50 por ciento.

Asimismo, manifestó que la modernización urbana de la avenida Yaxchilán, en el centro de Cancún, incluye la instalación de servicios subterráneos, como energía eléctrica, cableado de líneas telefónicas y televisión por cable, junto con la renovación de las banquetas. "En esta obra se invierten 22 millones de pesos y se proyecta que estará lista en abril próximo", precisó.

—Además, con inversión de 39.2 millones de pesos se construyen salones de clase, 20 dormitorios y comedor, entre otras áreas, con las que se concluirá el Centro de Alto Rendimiento en Benito Juárez —continuó—. La obra reporta 30 por ciento de avance.

Respecto a los domos deportivos, Escamilla Carrillo confirmó que serán 9, que se entregarán en el primer semestre del año: 8 en igual número de regiones de la ciudad y otro más en la Universidad Tecnológica de Cancún, con una inversión autorizada de 30 millones de pesos.

No hay comentarios: