lunes, 26 de enero de 2015

SINERGIA ENTRE SEMA Y CAPA PARA EL USO RACIONAL DEL AGUA




En apego a la encomienda del Gobernador Roberto Borge Angulo con relación a ejercer buenas prácticas ambientales en dependencias y entidades de la administración pública estatal, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en  coordinación  con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)  ofreció  una plática de concientización sobre el uso racional del agua; comentó el titular de Ecología y Medio Ambiente Estatal, Carlos Rafael Muñoz Berzunza.

El evento se realizó en el marco de la conmemoración del día mundial de la Educación Ambiental que se celebra este 26 de enero, tomando en cuenta que al otorgarle a la educación una importancia capital se pueden lograr procesos de cambio y es precisamente la finalidad que perseguimos con la sensibilización de los servidores públicos para beneficio del medio ambiente, explicó Muñoz Berzunza.

Tras agradecer el apoyo de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado,  Paula González Cetina, el Secretario de SEMA  destacó que es de suma importancia sensibilizar a los servidores públicos que laboran en los inmuebles para adoptar medidas que ayuden a evitar el desperdicio desmedido del agua como algo cotidiano en su vida y éstos funjan como multiplicadores de las buenas prácticas ambientales con la población en general. 

De tal manera que a los servidores públicos de SEMA se les compartió un video informativo sobre la situación actual a nivel mundial de este importante líquido; al tiempo que reforzaron el aprendizaje que han obtenido en reuniones sobre buenas prácticas ambientales.

De forma amena y dinámica los promotores de CAPA, transmitieron la importancia de ejercer una cultura del agua de manera responsable. Durante la plática enfatizaron la importancia del reporte de fugas para lo cual pusieron a disposición el 073 número telefónico que también es utilizado para atención ciudadana.

Entre los promotores de la Cultura del Agua estuvieron Ana Patricia Alfaro Cruz, Juan Manuel Barriga, entre otros.

No hay comentarios: