lunes, 26 de enero de 2015

Más de mil 300 baches tapados en dos semanas


 
Eduardo Espinosa Abuxapqui

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de Enero.- Con el uso del 40 por ciento de las 50 toneladas de asfalto en frío, las brigadas de bacheo municipal ya taparon mil 362 baches en diversos puntos en la capital del Estado, así lo informó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En noviembre el gobierno municipal adquirió 43 toneladas de asfalto en frío, con lo que se taparon poco más de 2 mil 800 baches, en el presente mes de enero se adquirieron 50 toneladas más para reparar 3 mil 500.baches a lo largo de 6 semanas.

"El año pasado comenzamos a utilizar un asfalto en frío, elaborado con un polímero que nos permite trabajar en condiciones de humedad, estamos teniendo resultados positivos con el uso de este material, es una buena opción y la aplicaremos en lo que resta del presente año" señaló el presidente municipal.

Algunas de las calles que esta semana fueron bacheadas con asfalto en frío son: Maxuxac, Aarón Merino Fernández, Javier Rojo Gómez,  Cristóbal Colón, Mahatma Gandhi, Emiliano Zapata, entre otras.

"En el presente año nuestra prioridad ser mejorar las vialidades en Chetumal, para lograrlo estamos trabajando de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha destinado 50 millones de pesos para trabajos de pavimentación en diferentes colonias" añadió el edil capitalino.

Cabe recordar, que la semana pasada el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, giro instrucciones para aplicar una mezcla de slurry con un espesor de un centímetro en las calles donde hay muchos baches, con la finalidad de prolongar la durabilidad del bacheo en frío.

No hay comentarios: