sábado, 22 de noviembre de 2014

ASISTE EL GOBERNADOR A LA TERCERA SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE POR EL CLXV ANIVERSARIO DEL DECRETO DE CREACIÓN DE COZUMEL

* En ese marco, Roberto Borge entrega un reconocimiento al Almirante C.G.D.E.M. Joaquín Zetina Angulo, jefe del Estado Mayor General de la Armada de México, por sus casi 47 años de trayectoria al servicio de la patria

* El jefe del Ejecutivo resalta que hace 165 años se dio pauta para el inicio de una historia de libertad, de sueños y esperanzas que fueron forjados por mujeres y hombres en esa isla


* La celebración se traduce en historias y vivencias de familias que por generaciones, han impulsado el desarrollo y el progreso de Cozumel, señala


* Fredy Marrufo Martín destaca la creación del pueblo de San Miguel de Cozumel, del que dijo es una tierra sagrada desde sus orígenes mayas
Roberto Borge Angulo gobernador del estado de Quintana Roo

COZUMEL, Quintana Roo, 21 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche a la Tercera Sesión Pública y Solemne de Cabildo por el CLXV aniversario del Decreto de Creación del Pueblo San Miguel de Cozumel, marco en el que, acompañado por el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, entregó un reconocimiento al Almirante C.G.D.E.M. Joaquín Zetina Angulo, jefe del Estado Mayor General de la Armada de México, por sus casi 47 años de trayectoria al servicio de la patria.

Ante el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, el jefe del Ejecutivo resaltó que hace 165 años se dio pauta para el inicio de una historia de libertad, de sueños y esperanzas que fueron forjados por las mujeres y hombres que vieron en este pedacito de tierra la oportunidad de una nueva vida.

—Es aquel 21 de noviembre de 1849, que Cozumel surge como una comunidad siempre con la mira fija en el progreso, que ha salido avante ante cualquier reto y que con el actuar de sus generaciones presentes y futuras define con tenacidad el rumbo de su porvenir —dijo.

El Gobernador señaló que en esta Sesión Solemne de Cabildo, en la que participaron representantes de los tres poderes del Estado, la celebración se traduce en historias y vivencias de familias que por generaciones han impulsado el desarrollo y el progreso de Cozumel.

—Este es el escenario perfecto para destacar y reconocer el esfuerzo de un cozumeleño ejemplar, forjado en el trabajo y disciplina. Me refiero al Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Joaquín Zetina Angulo —refirió—. Tengo el honor y el orgullo de reconocerle Almirante, pues su trayectoria es muestra de un camino muy claro: la importancia de brindar honor y sobre todo entregar nuestra vida y compromiso al servicio de nuestro país y de nuestra tierra.

Por su parte, Fredy Marrufo Martín, luego de resaltar la creación del Pueblo de San Miguel de Cozumel, tierra sagrada desde sus orígenes mayas, hogar de la diosa Ixchel, que nació con identidad propia, calificó a Zetina Angulo como un cozumeleño distinguido, quien desde temprana edad ha brindado su vida al servicio de la patria.

—En sus casi 47 años de trayectoria al servicio de las fuerzas armadas ha dejado en alto el nombre de esta tierra —refirió—. Almirante, de manera respetuosa, reciba nuestro más profundo reconocimiento a su trabajo, ejemplo de dedicación y fuente de inspiración para redoblar esfuerzos para que todos juntos hagamos más grande y próspera esta tierra.

A la ceremonia asistieron Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, magistrado numerario de la 5a. Sala, en representación del titular del Poder Judicial en el Estado, Fidel Villanueva Rivero; General de Brigada D.E.M. Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 34a Zona Militar; Contralmirante C.G.D.E.M. Marco Antonio Cruz Barrita, Comandante del Sector Naval en Cozumel; Vicealmirante CG Piloto Helicopterista Romel Ledesma Abaroa, comandante de la 11a Región Naval; Héctor González Valdepeña, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo; regidores;  funcionarios municipales e invitados especiales.

No hay comentarios: