viernes, 4 de septiembre de 2015

Eduardo Espinosa Abuxapqui, aliado de los jóvenes







Chetumal, Quintana Roo, 3 de septiembre.- Más de 300 jóvenes othonenses que practican deportes extremos y realizan arte urbano se beneficiarán con el espacio interactivo que inaugurará este domingo el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui en el Zoológico Payo Obispo.

El director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud Luis Mario Ramírez Campos aseguró que desde el inicio de la presente administración, el alcalde capitalino ha permanecido atento a las necesidades de los jóvenes y ha sido el principal impulsor del arte urbano, actividad que muchos de ellos realizan.

“Por instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, los jóvenes que practican deportes extremos contarán con un espacio permanente, a un costado del terreno que alberga el zoológico Payo Obispo, allí podrán practicar sus actividades y expresar su arte urbano en mejores condiciones, esta área se inaugurará este domingo y es así como se atiende una petición de los jóvenes” expres´´o Luis Mario Ramírez Campos.

El espacio ubicado a la entrada del Zoológico Payo Obispo contará con ilustraciones de grafiti así como exhibiciones de Skate y Parkour para que las familias conozcan de qué se tratan estos deportes y que los jóvenes interesados puedan unirse a los colectivos de jóvenes que los impulsan; además se podrán tomar clases de calixtenia, parkour y skate los domingos.

Cabe resaltar que el apoyo brindando por parte del presidente municipal a los jóvenes se ha manifestado a través de diversas acciones como el rescate de espacios públicos, realización de eventos de deportes extremos, pláticas de concientización en escuelas y recientemente la entrega de la Medalla al Mérito Juvenil 2015, cuyo fin es reconocer la aportación de los jóvenes en Othón P. Blanco.

“Muchos jóvenes se van a beneficiar con este espacio de expresión además de que dará un plus al Zoológico Payo Obispo con todas las actividades que ya se realizan, los jóvenes se encuentran muy agradecidos y motivados con este espacio que estamos seguros atraerá a más jóvenes y se alcanzará el objetivo de alejarlos de cualquier actividad que pudiera dañarles”.

No hay comentarios: