domingo, 5 de julio de 2015

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE EL TRADICIONAL DESAYUNO DEL TERNO

* Para el gobernador Roberto Borge Angulo, es de suma importancia apoyar siempre este tipo de actividades a favor de la asistencia social

* Lo recaudado del evento se destinará para la Casa Hogar Ciudad de los Niños y la casa de Menores en Conflicto con la Ley



CHETUMAL, Quintana Roo, 4  de julio.— Con la asistencia de más de 600 personas que se dieron cita en el Salón Bellavista de esta ciudad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el tradicional Desayuno del Terno “Riquezas de Quintana Roo”. Lo recaudado del evento se destinará a la Casa Hogar Ciudad de los Niños y la Casa de Menores en Conflicto con la Ley.

En el evento, la Sra. Zorrilla de Borge hizo entrega de un reconocimiento al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), por los cinco años de apoyo que le han otorgado a la difusión de este tradicional desayuno.



El programa estuvo amenizado por el grupo “Juul K`iin” (Rayo del sol), quienes tocaron música de trova para el gusto de los asistentes, y se contó con la participación y espectáculo cómico de “Chepita Cacatua”  de  Umán, Yucatán.



Asimismo, se realizó una rifa de vestimenta regional de la zona maya; lo recaudado en dicha rifa se sumará a los fondos que se obtengan del evento.



Las ganadoras de la rifa fueron: María Luisa del municipio de Solidaridad, quien ganó una blusa;  Mariana Cobos ganó un hipil, y María Pinto Solís ganó un terno bordado en punto de cruz.



En su mensaje de bienvenida, la presidenta honoraria agradeció la participación de las asistentes y a los voluntariados de Oficialía Mayor de Gobierno, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Sindicato Único de Choferes de Alquiler (Suchaa) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por hacer posible la realización de este desayuno.

Destacó que para ella y el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es de suma importancia apoyar siempre las obras y acciones para la asistencia social.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF municipales de Bacalar, Rossina Castillo de Contreras; de Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo; Tulum, Evangelina Poot de Balam; Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora; Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo;  Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña; José María Morelos, Mercedes Huchín de Parra, y de Lázaro Cárdenas, Romalda Ruiz de Sima; del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; de la mamá de la Presidenta, Sra. Rosy Erales, y de la mamá del Gobernador, la Sra. Rosy Angulo.

No hay comentarios: