miércoles, 1 de abril de 2015

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE MEDALLA AL MÉRITO DISTINGUIDA QUINTANARROENSE “CRISTINA SANGRI AGUILAR”

* “Pueden estar seguras de que el gobernador Roberto Borge Angulo ha sido, es y seguirá siendo el mejor aliado de las mujeres, para seguir avanzando por la construcción del Quintana Roo que queremos con resultados y beneficios para todas y todos”: MZB

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de marzo.—
En representación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar” a Martha Silva Martínez.

En una ceremonia realizada en el recinto oficial del Poder Legislativo de ésta capital, donde se llevó a cabo la salutación de la bandera y entonación del himno Nacional Mexicano e himno a Quintana Roo, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge expuso que esta presea reconoce los logros de las quintanarroenses en la historia del Estado.

Mencionó que es un “honor representar al gobernador Roberto Borge Angulo en este acto solemne que valora el importante papel de la mujer, y la trascendencia que ha tenido y tiene en la actualidad”.

Destacó que la trayectoria de Martha Silva Martínez, por sus estudios, actividades sociales, culturales, en asistencia social, periodismo, carrera partidista, su vida política e innumerables cargos en diferentes ámbitos, la hace acreedora a ese galardón.

Explicó que Silva Martínez es una persona que confirma, sin importar el género, de que todos pueden alcanzar lo que se propongan, que no hay imposibles, ya que con perseverancia y entrega todo se puede lograr y obliga a hombres y mujeres, no bajar la guardia, que sigan luchando por la igualdad, equidad y por cumplir y hacer cumplir el deseo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de trabajar unidos para dar a la mujer el lugar que se merecen.

La Presidenta del DIF estatal, reconoció a María Cristina Sangri por su destacada labor y ejemplo que impulsa a más mujeres que con su solidaridad, humanismo, generosidad, respeto e igualdad demuestran el importante lugar que ocupan en Quintana Roo.

Asimismo, reiteró “pueden estar seguras de que el gobernador Roberto Borge Angulo ha sido, es y seguirá siendo el mejor aliado de las mujeres para seguir avanzando en la construcción del Quintana Roo que queremos con resultados y beneficios para todas y todos”.

Al hacer uso de la palabra, la galardonada de la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, Martha Silva Martínez, reconoció al gobernador Roberto Borge Angulo y a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por el empeño de su administración para fortalecer la superación de las mujeres quintanarroenses.

De igual forma, por orientar la equidad de género en espacios que les corresponden en la sociedad, pero sobre todo por la lucha que día a día  realizan de manera conjunta.

En el evento se contó con la presencia de las diputadas de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Maritza Medina Díaz, Irazú Sarabia May, Susana Hurtado Vallejo, Berenice Polanco Córdova, Perla Cecilia Tun Pech, Martha Alicia Fernández Piña, Suemy Fuentes Manríquez, Maribel Villegas Canché y María Trinidad García; el Magistrado José Antonio León Ruiz y la Vocal titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Ludivina Patrón de Flota.

No hay comentarios: