martes, 15 de abril de 2014

Gran oferta cultural para Semana Santa en Solidaridad, Quintana Roo


Playa del Carmen a 14 de abril de 2014.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, ofrecerá diversas actividades culturales,  de entretenimiento y recreación para las familias solidarenses y turistas que visiten el municipio.

El director de Cultura del Ayuntamiento de Solidaridad, Luis Ernesto López, señaló que para el gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora, es importante continuar con el desarrollo  cultural en el municipio con la difusión de las actividades artísticas y culturales de las disciplinas creativas, fortalecer los espacios y actividades encaminadas a la difusión de la cultura en el municipio.

Por ello el gobierno municipal,  trabaja intensamente para ofrecer a los habitantes un sin fin de actividades para todos los residentes que no puedan salir de vacaciones y los turistas, podrán disfrutar de la amplia oferta cultural de Solidaridad.

En este contexto se presenta la Guelaguetza, un grupo cultural de Oaxaca  para dar muestra del folclor, cultura y tradición oaxaqueña en la plaza 28 de julio, todos los días hasta el 27 de abril, donde vendedores y danzantes presentan un programa cultural basado en las raíces de tal estado.

Esta feria tradicional contará con presentaciones como el concierto Acústico Bacanda “Sueño musical en mi lengua zapoteca”,  además de una muestra de atuendos típicos  y degustaciones de mezcal, chapulines, quesillo y nieve, un Concierto de Diana Velasco, Conferencias, Danzas Serranas y muchas otras actividades ideales para toda la familia.

Así mismo el gobierno de Solidaridad a través de la dirección de Cultura ofrecerá en el Auditorio del Centro Cultural Playa del Carmen, del 17 al 19 de abril el CineClub con la película "Nausicaa", mientras que en el Jardín del Edén ubicado en la colonia Ejido, se presentarán las noches de poesía, las cien mejores del Cine Mexicano que presenta “Los Motivos de la Luz”.

El funcionario municipal apuntó que el domingo 20 de abril se llevará a cabo una edición más del programa “domingo familiar” en el domo de la colonia Villas Riviera, donde las familias solidarenses podrán pasar momentos de diversión y entretenimiento con la presentación especial de la Guelaguetza, danza de las ocho regiones y joya invaluable del pueblo oaxaqueño.

No hay comentarios: