jueves, 9 de octubre de 2014

ENCABEZA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA OFRENDA FLORAL Y GUARDIA DE HONOR EN LOS MONUMENTOS AL COMITÉ PRO-TERRITORIO Y AL LICENCIADO ANDRÉS QUINTANA ROO

*Asisten los 10 presidentes municipales, diputados constituyentes, secretarios de gabinete y diputados locales

*En el Monumento al Comité Pro-Territorio, la diputada Arlet Mólgora Glóver, realizó una reseña sobre los 40 años de Quintana Roo


*En el Monumento al Licenciado Andrés Quintana Roo, el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis indicó que "al igual que nuestro pasado, el futuro de nuestro Estado debe ser brillante y valiente ante las adversidades"


CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, y por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, presidió las ceremonias de ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento al Comité Pro-Territorio y Monumento al Licenciado Andrés Quintana Roo, en el marco del 40 Aniversario de la creación de Quintana Roo como Estado libre y soberano.

En el Monumento al Comité Pro-Territorio, el gobernador Roberto Borge Angulo, los diez presidentes municipales de Quintana  Roo y autoridades navales y militares depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

La diputada Arlet Mólgora Glóver, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura, oradora oficial del evento, realizó una reseña sobre los 40 años de Quintana Roo.

—En estos primeros 40 años, Quintana Roo ha contado con siete gobernadores —dijo—. Hoy día contamos con la visión a futuro de Roberto Borge Angulo, un gobernador comprometido y que ha logrado consolidar el crecimiento y dar estabilidad a Quintana Roo.

—Hoy somos un estado más fuerte y sólido, tenemos crecimiento y una economía fuerte —dijo.
Durante la ceremonia la banda de música del Gobierno del Estado tocó la pieza musical "Estado Libre y Soberano".

Posteriormente, en el Monumento al Licenciado Andrés Quintana Roo, ubicado entre las avenidas Insurgentes y prolongación Álvaro Obregón, el gobernador Roberto Borge Angulo presidió la ceremonia de ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento al erigido al Licenciado Andrés Quintana Roo.

Aquí, Juan Luis Carrillo Soberanis, diputado presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, orador oficial, reseñó que Quintana Roo a pesar de ser una de las dos entidades federativas más jóvenes de México, desde su creación como Territorio en dos ocasiones se intentó desaparecer, anexándonos a Yucatán y Campeche.

—Hombres y mujeres de este rincón de la patria nunca se dieron por vencidos y lograron que en 1935 se creara nuevamente el Territorio Federal de Quintana Roo —dijo—.  Este fue el primer paso para forjar nuestra identidad y fortalecer nuestro camino para ser una entidad federativa.

—Por ello, siempre trabajaremos teniendo como meta el éxito constante de Quintana Roo, coadyuvando con el líder indiscutible de esta generación de quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo, pensando todos que al igual que nuestro pasado, el futuro de nuestro Estado debe ser brillante y valiente ante las adversidades —señaló.

En ambos eventos asistieron Juan Carlos González Hernández, director Regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en representación del presidente de la República Enrique peña Nieto; los presidentes municipales: Fredy Efrén Marrufo Martín, Cozumel; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Paul Carrillo de Cáceres, Benito Juárez; Eduardo Espinosa Abuxapqui, Othón P. Blanco; Juan Manuel Parra López, José María Morelos; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; David Balam Chan, Tulum.

También estuvieron presentes los diputados Constituyentes, Abraham Martínez Ross, Mario Bernardo Ramírez Canul y Gilberto Pastrana Novelo; diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol; secretarios del Gabinete; Bernardo Ramírez, Comandante de la Zona Naval Militar; Eliseo Adán Caballero Rosas, Vicealmirante Comandante de la XI Zona Naval; entre otras.

No hay comentarios: