viernes, 29 de enero de 2016

Abuxapqui consolida productos culturales de calidad







Chetumal, Quintana Roo, 28 de enero.- Durante la presente administración que encabeza el presidente Eduardo Espinosa Abuxapqui, se creó el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”, lo que ha permitido generar productos culturales que dan identidad al municipio de Othón P. Blanco y que fortalecen a los artistas locales, este espacio para la expresión artística está beneficiando a más de 15 mil personas.



Con la creación de las Orquestas Infantil Kinich Ahau, la Juvenil Tumben Cuxtal, Chactemal, La Rondalla Romances del Caribe y el Ballet Folklórico Juvenil se ha conformado un semillero de nuevos talentos municipales en donde figuran niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad.




“Estamos conformando hoy por hoy lo que podemos llamar productos culturales de mucha calidad que representan a nuestro municipio y que buscamos que sean emblemas de nuestra cultura y de nuestra identidad; las Orquestas y el Ballet están conformados por personas de todas las edades que buscan un espacio para demostrar su talento y en mi gobierno hemos generado el espacio para su desarrollo” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino señaló que otro de los objetivos de crear estos grupos, ha sido ofrecer alternativas de sano desarrollo para jóvenes que pudiera encontrarse en riesgo, canalizando sus capacidades de forma positiva y hacia lo artístico.

“Por ejemplo, el nombre de la Orquesta Juvenil Tumben Cuxtal significa Nueva Vida, y una parte de los que están en ella son jóvenes que de forma artística están dando un nuevo comienzo a su presente, con todo esto estamos encausando sus proyectos de vida y contribuyendo a su sano desarrollo”.

“El Centro Cultural “El Valor de lo Nuestro” es hoy en día el espacio más dinámico y solicitado para todo tipo de eventos, en cuestión de meses ha sido sede de más de 100 eventos desde presentaciones de libros, muestras gastronómicas, concursos artísticos, conferencias de prensa, talleres”.

En ese sentido, refrendó su compromiso por continuar en el tenor de ofrecer espacios para el desenvolvimiento y descubrimiento de nuevos talentos artísticos que representen lo mejor de Othón P. Blanco y Quintana Roo.

Adelantó que se trabaja para consolidar el primer Club de Danzoneros y la primera Compañía de Teatro de Adultos Mayores para beneficiar a este sector de la población.

No hay comentarios: