viernes, 29 de enero de 2016

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE PRÓTESIS DE MAMA DEL PROGRAMA “PARA SENTIRME MEJOR”

*Para el gobernador Roberto Borge Angulo la atención de las mujeres es una prioridad, ya que ellas representan el pilar de sus familias y el desarrollo y crecimiento del Estado





CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de enero.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada de la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez, hizo entrega de prótesis del programa “Para Sentirme Mejor” a mujeres que han sufrido una mastectomía, en el que se invirtieron 127 mil 600 pesos.



El evento se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la dependencia, donde la Sra. Mariana Zorrilla de Borge entregó 22 prótesis externas de mama a mujeres que han sufrido una mastectomía.



Dijo que esta entrega representa un avance importante en la estabilidad emocional y corporal de las mujeres, ya que con ellas podrán ceñir los obstáculos que las preocupaban para realizar sus actividades en el hogar, familiar y social.



Destacó que para el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la atención de las mujeres es una prioridad, ya que ellas representan el pilar de sus familias y por consiguiente el desarrollo y crecimiento del Estado.



Agregó que a través del Gobierno del Estado,  el Patrimonio de la Beneficencia Pública, la Secretaría de Salud (SESA) y el DIF Estatal, se suman recursos y esfuerzos para priorizar el cuidado de la salud de las quintanarroenses.




Antes, el director general de la institución, Jesús Rodríguez Herrera, mencionó que “es apremiante la atención de las mujeres, por ello esta entrega simboliza un logro, un comienzo y una motivación para aquellas que por circunstancias del destino se encuentren pasando este padecimiento”.

En su intervención, la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez, agradeció el respaldo y preocupación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, “por atender a las mujeres que han pasado procesos difíciles como lo son los tratamientos oncológicos, pero sobre todo por unir esfuerzos y comprometerse con la población más necesitada de Quintana Roo”.

No hay comentarios: