sábado, 20 de febrero de 2016

CONAFOR reconoce al Ejército Mexicano en su 103 Aniversario






·        
La SEDENA participó en la pasada temporada de incendios forestales con 1,775 días-hombre.


·        
Del 2013 al 2015, el Ejército Mexicano apoyó con poco más de 24,000 días-hombre para el combate de Incendios Forestales a nivel nacional.




La Gerencia Estatal de Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete, reconoce este 19 de Febrero, la labor incansable de nuestro Ejército Mexicano en conmemoración del 103° Aniversario de su creación, el mismo que participa cada año en la protección de nuestros bosques y selvas a través del combate de Incendios Forestales.



Recordemos que el 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, fecha en la que en 1913, el entonces presidente Venustiano Carranza promulgó un decreto para defender el orden constitucional de la República durante la usurpación de Victoriano Huerta.


Al respecto, dijo el Gerente Estatal de dicha dependencia, Rafael León Negrete, que la participación de las Fuerzas Armadas en el combate de incidentes durante la temporada crítica de incendios forestales es vital e invaluable para asegurar un exitoso resultado, como se ha visto los últimos años de gran coordinación institucional.




De igual forma indica la CONAFOR, que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) participó activamente en la pasada temporada de Incendios forestales 2015 en Quintana Roo, movilizando  elementos castrenses que brindaron un total de 1,775 días-hombre de trabajo. Siendo así, el Ejército Mexicano constituyó la tercera fuerza de combate en el estado, solo por debajo de las Brigadas de Combatientes de la CONAFOR (7,564 días-hombre), y las Brigadas Rurales de Incendios Forestales (3,928 días hombre), administradas por el Gobierno del Estado. Cabe mencionar que un día-hombre es el trabajo realizado por un combatiente en un Incendio Forestal por 8 horas continuas.




A nivel nacional, la CONAFOR detalla que del 2013 al 2015, el Ejército Mexicano apoyó con poco más de 24,000 días-hombre para el combate de Incendios Forestales.

No hay comentarios: