miércoles, 16 de diciembre de 2009

Integraciòn social en barrios y colonias, propuesta de Eduardo Espinosa Abuxapqui


Tenemos la tarea pendiente todos los órganos de gobierno de fomentar un respeto por la ley y rescatar, por consiguiente, la credibilidad de las autoridades que procuran el orden y la ley como una de las medidas enfocadas a disminuir el crecimiento de la actividad delictiva en nuestro estado, comento Eduardo Espinosa Abuxapqui representante del gobierno del estado.

Nuestras baterías deben estar enfocadas a la formulación de políticas que fomenten el respeto por la ley y la tolerancia. Recordemos que El 64% de las víctimas de cualquier ilícito en Quintana Roo no se denuncian y tenemos que fomentar una cultura de la denuncia, los ciudadanos deben creer en sus autoridades e instituciones que imparten justicia, subrayo el representante del gobierno del estado.

Por tanto una medida preventiva estaría en el orden de diseñar estrategias de integración social en parques, colonias, barrios e incluso plazas comerciales, así mismo la de fomentar actividades culturales de carácter popular en las colonias y barrios, especialmente en las casas de la cultura y muy en lo particular difundir campañas de prevención del delito y de castigos a aquellos que decidan violar la ley, puntualizo Espinosa Abuxapqui.

Hoy, Quintana Roo ocupa el sexto lugar como el sitio donde más delitos se cometen en promedio por índice de población per cápita. Y Destaca la zona norte como la región más preocupante en el estado, razón de más para que todos sin excepción alguna nos sumemos al combate y disminución del delito principalmente los del fuero común que es lo que más prevalece, concluyo Espinosa Abuxapqui.

No hay comentarios: