lunes, 1 de marzo de 2010

LA ZONA SUR DE LA ENTIDAD, UN COLOSO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

Chetumal, Bacalar y la Zona Maya forman un conjunto de productos turísticos que pueden conformar una oferta turística muy atractiva para el mercado nacional e internacional y a su vez ser complementarios del pujante norte, declaró el legislador federal, Carlos Joaquín, en su gira de trabajo por la capital del estado.

El gobierno tanto del primer mandatario estatal Félix González Canto y como del presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo han fortalecido el esquema de planeación territorial en el sur, para así sentar las bases de un crecimiento económico sustentable.

“Debemos adecuar los esquemas jurídicos necesarios para promover la inversión turística y sustentable, tanto en materia de infraestructura turística-hotelera como en infraestructura urbana, como los proyectos de conexión que viene implementando el gobierno municipal del Othón P. Blanco entre Chetumal y Bacalar.

“También debemos atraer inversión para aprovechar el potencial agropecuario y forestal de la región e impulsar proyectos productivos comunitarios que al tiempo cuiden los recursos naturales que permitirán aprovechar su potencial de comercialización”, explicó Carlos Joaquín, quien fue Secretario de Turismo.

Y dar continuidad a proyectos hoy en desarrollo como los apícolas, de horticultura y floricultura, sentenció.

El diputado federal insistió en el valor que ofrece el sur de la entidad para conformar un mega destino turístico que complementa a la Riviera Maya y a Cancún.

Como ejemplo, comentó su experiencia como Presidente Municipal de Solidaridad, que en ese entonces contemplaba en su territorio con la zona maya interior, hoy perteneciente al Municipio de Tulum.

Esos pueblos mayas, con su riqueza y tradición, así como con sus lagunas, cenotes y zonas arqueológicas, le dan un valor superior y complementario al sol y la playa de la Riviera Maya y Tulum, concluyó.

No hay comentarios: